lunes 24.11.2014 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 12 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video hot de Florencia Peña: cómo evitar hackeos

0
Comentarios


Los celulares y las computadores, son blancos de ataques cibernéticos en búsqueda de robar información privada. ¿Cómo evitarlos?

Video hot de Florencia Peña: cómo evitar hackeos
Foto:

La actriz Florencia Peña reconoció la existencia de un video hot en el que mantiene relaciones sexuales con su ex marido Mariano Otero y que le fue sustraído desde su computadora.

Pero el de Peña no es el primer caso en el cual una persona mediática sufre el robo de material íntimo y luego el mismo es publicado en internet.

Hace unos días atrás, el pirata informático que habría ingresado ilegalmente en las cuentas personales en internet de Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson fue condenado en Estados Unidos a una década de cárcel

Cómo evitar el robo de material privado


El doctor Mauricio D'Alessandro brindó una serie de consejos para resguardar la seguridad de los soportes informáticas para evitar ser víctimas de robos virtuales.

Entrevistado por el programa Intrusos, el abogado detalló de qué manera los ladrones informáticos sustraen la información guardada en teléfonos celulares para comercializarla.

"El celular es lo más fácil de hackear. Hay un programa que se vende en internet por50 o 70 dólares. Te mandan un email con un adjunto que se incorpora al teléfono que hace que cada mensaje que recibís lo copia y lo envía a otra cuenta" manifestó D'Alessandro.

"Muchas veces se deja el celular cargando con el USB de la computadora de otro, pero eso hace que inmediatamente se bajen todas las imágenes ahí" agregó el doctor.

Además, el abogado comentó cómo usan las preguntas de seguridad de las cuentas de mail para robar las contraseñas: introduciendo nombres de mascotas en las cuentas que utilizaron ese ítem como modo de recuperación de passwords.

"El que es hacker no va a buscar a Florencia Peña. Va a buscar a 50 famosos y con los 50 intenta" sentenció D'Alessandro.



Comentarios Facebook

El doctor Mauricio DAlessandro brinda consejos para evitar ser víctimas de robos informáticos
Anterior Siguiente