viernes 24.10.2014 - Actualizado hace
Sureño
25 | 12 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inauguraron un centro de formación profesional en Lanús

0
Comentarios


Tras 23 años funcionando en diferentes espacios del distrito, el Jefe Comunal realizó el corte de cintas en el nuevo y definitivo edificio ubicado en la Villa de la Colonia en Remedios de Escalada Este.

Inauguraron un centro de formación profesional en Lanús
Foto:

  

 Tras 23 años funcionando en diferentes espacios del distrito, el Jefe Comunal realizó el corte de cintas en el nuevo y definitivo edificio  del Centro de Formación Profesional Nº 401 ubicado en la Villa de la Colonia en Remedios de Escalada Este.   
      
  Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se procedió al corte de cinta que inauguró la nueva casa, descubriéndose una placa recordatoria rubricada por el gobernador provincial, Daniel Scioli, la directora general de Cultura y Educación provincial, Dora de Lucía, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. 
Creado en septiembre de 1989, el Centro de Formación Profesional Nº 401 ocupó desde entonces varios espacios cedidos en diferentes puntos del distrito, como el Hospital Evita, la antigua sede comunal de la calle 25 de Mayo, y varias dependencias que no pertenecían a la Dirección General de Cultura y Educación. Hoy encontró su destino propio y definitivo en la calle Gral. Ferre 3303, esquina Albariños, con 376 horas cátedras y la asistencia de más de mil alumnos, en una obra realizada a nuevo con un costo de 270.000 pesos. El director del establecimiento, Daniel Olivera, expresó su agradecimiento "a todos aquellos que han colaborado para tratar de concretar este sueño del edificio propio, algo que parecía un imposible y que hoy se hizo realidad". 
A continuación. la directora provincial de Gestión Educativa, Ana María Casadamón, señaló: "Felicito a Daniel, que es un luchador de la educación, y con toda su gente, mas el aporte del Consejo Escolar, directores, jefes, el valioso y muy importante aporte del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y la respuesta de la provincia, en la figura de la Dra. Dora de Lucía, nuestra ministra de educación, trabajando en conjunto lo han hecho posible". Acto seguido, el director del Centro de Formación recibió la bandera del distrito de Lanús de manos del intendente Díaz Pérez, prosiguiendo con la entrega simbólica de los certificados de estudio a los egresados, recibiendo un alumno de cada uno de los distintos cursos, sobre un total de 675 egresados. 
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez expresó: "Estamos muy orgullosos por esta nueva casa, que es la suma del esfuerzo de muchos sectores. Todos los que participamos de esta iniciativa tenemos conciencia de la importancia que tienen los Centros de Formación para la interrelación entre educación y trabajo, tan relevante en estos tiempos de nuestro país. Sabemos que todavía faltan algunas cosas para concluir con esta obra y vamos a colaborar para proveer lo que están necesitando".
Por último, fue el director de Centros de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Torres, quien manifestó: "Estamos llevando a cabo este objetivo y en ese sentido, desde la provincia, involucramos a todos los sectores. Al sector productivo, al municipio, al consejo escolar y a los alumnos, todos hoy aquí venimos a confirmar nuestro compromiso y nuestro apoyo a esta gestión". 
Asistieron además, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; los inspectores a cargo de la jefatura distrital de Lanús, Sergio Furstenstein y Silvia Martínez; los directores municipales de Educación, Alfredo Giorno, y de Cultura, José Durante; la secretaria general de SUTEBA Lanús Marisa Barromeres; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos, Omar Sánchez; dirigentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos de las escuelas públicas del distrito y medios de comunicación.

 

Tags

Comentarios Facebook