Su muerte causó dolor no solamente en el Zoo de Buenos Aires, sino también en gran parte de la sociedad
Uno de los atractivos del Zoológico de Buenos Aires era sin lugar a dudas el oso polar; pero con su muerte, ocurrida en la madrugada del martes, los visitantes que hoy recorrían el parque, junto con los cuidadores del animal, estaban tristes por su partida.

Winner tenía 16 años años y desde hace cuatro había sido trasladado del Zoo de Santiago de Chile para habitar  en la Argentina. Junto con los leones, las suricatas, los elefantes y los leones, era una de las especies más convocantes del establecimiento porteño.

"Tenía un carácter muy especial, muy activo. Era un gran demandante del cuidador para actividades, juegos", contó Dr. Miguel Rivolta, director de Bienestar Animal del Zoológico de Buenos Aires, quien le atribuyó la muerte del oso a un golpe de calor sufrido por las altas temperaturas.

"A nosotros nos recomiendan que tomemos mucho líquido, que estemos tranquilos, en reposo, Ahora, convencer a un oso polar de que haga eso es complicado", señaló el doctor.

Tal cómo precisó el veterinario, este espécimen es más chico que los osos polares comunes, con un pelaje más corto, con menos capa de grasa y con una dieta que no es a base de carne sino de vegetales.

"Se guardó ADN del animal, cera de oreja y espermatozoides. Guardamos esto para que pueda aportar genética y salvar esta especie. Nosotros buscamos dejar algo de Winner en vida para aportar el futuro", concluyó Rivolta, quien precisó que para el equipo del Zoológico la muerte del único oso polar de Buenos Aires "es un duelo para todos".



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados