viernes 19.12.2014 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 01 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanzan obras cloacales en Esteban Echeverría

0
Comentarios


Para la ampliación de la red domiciliaria, se construyen colectores, estaciones de bombeo, la ampliación de la Planta de Tratamiento de El Jagüel y la construcción del sistema emisario de efluentes.

Avanzan obras cloacales en Esteban Echeverría
Foto:

La ausencia de cloacas es uno de los índices que marca el desarrollo de los barrios y de un distrito. En Esteban Echeverría, como en la mayoría de los municipio del segundo cordón del Conurbano bonaerense son muy reducidas las áreas que cuenta con este servicio esencial a la hora de determinar la calidad de vida de sus vecinos.

En los últimos años comenzaron a encararse complejas obras de infraestructura para extender estas redes, básicamente financiadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, el gobierno de Fernando Gray informó que continúan las obras para la ampliación de la red cloacal, que comprende la extensión de la red domiciliaria, colectores, estaciones de bombeo, la ampliación de la Planta de Tratamiento Cloacal de El Jagüel y la construcción del sistema emisario de los efluentes ya depurados. 


Con respecto a la planta de tratamiento, ya comenzaron los trabajos para la instalación de la cañería, que se extiende desde la Planta, bordeando la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas, hasta la rectificación del río Matanza. 

El caño emisario tendrá una longitud total de 7,2 km de extensión, con una sección de 1200 mm, diámetro proyectado para transportar los efluentes cloacales previstos por la ampliación de la Planta de Tratamiento. 
Las obras del sistema emisario tienen un costo de 144 millones de pesos y cuentan con la dirección y supervisión técnica de AySA.

Con respecto a la Planta de Tratamiento de El Jagüel, una de las obras de su tipo de mayor complejidad en el país, cabe destacar que está proyectada en cuatro módulos de ampliación, de los cuales está en plena ejecución el primero de ellos, que permitirá que en lo inmediato 150.000 vecinos se incorporen a los servicios cloacales. 

Con la realización de los siguientes módulos se podrá cubrir la demanda por crecimiento poblacional por varias décadas, recalcaron desde el Palacio municipal.

Tags

Comentarios Facebook