Uno de los acusados del crimen del militante del Partido Obrero declaró que vio a un manifestante armado "del lado" de donde estaban los tercerizados y del PO
Un trabajador de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, Juan Carlos Pérez, aseguró este miércoles al ser indagado como acusado por el crimen de Mariano Ferreyra que vio cuando un hombre armado, ubicado en el sector donde estaban los empleados tercerizados y militantes del Partido Obrero, disparó hacia ellos.

"Había muchos señores que tiraban piedras, veo a un señor arrodillado atrás de un árbol del lado de donde estaban ellos, saca el arma, tenía una mochila negra al lado", declaró Pérez, por entonces portero de los talleres de Remedios de Escalada.

Según Pérez, esa persona "sacó el arma y apuntó" hacia el lado donde estaban ellos, y que luego escuchó tiros que no sabía de dónde venían pero que eran "ruidos impresionantes".

Pérez evitó incriminar a los demás acusados tal cual había hecho al declarar en dos oportunidades en la instrucción del caso, al asegurar en esa oportunidad que el disparo partió del lado de los ferroviarios y que tras ello, se rumoreaba que el acusado Cristian Favale había dicho "le di, le di".

En el juicio y ante el Tribunal Oral Criminal N 21, del cual no aceptó preguntas, Pérez justificó el cambio en su declaración al señalar que tras ser interrogado en instrucción él no leyó lo que dijo.

El ferroviario detenido hace más de dos años aseguró que él había ingresado a trabajar en los talleres de Escalda un mes antes de los hechos del 20 de octubre de 2010, y negó -tal cual se lo acusa- que él sea la persona que se haya llevado las armas de los que dispararon en el barrio de Barracas y provocaron la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

En ese sentido, dijo no conocer de antes al acusado Guillermo Uño, de quien se supone que él recibió las armas, y que recién lo hizo cuando ambos iban en el camión celular que los trasladaba de Tribunales a la cárcel.

Pérez dijo que luego de los hechos él se fue a su casa, y se vio en el noticiero y que días más tarde le allanaron su vivienda en la localidad bonaerense de Brandsen donde fue detenido, y desde entonces permanece como tal.

Además, negó como se sospechaba a raíz de una imagen de video en la cual se lo registra en el lugar tomándose la cintura, que estaba escondiendo un arma, y aclaró que lo que hizo fue levantarse el pantalón.

Según Pérez su hermano era un tercerizado del ferrocarril Roca aunque el día que ese sector junto con el Partido Obrero se manifestó no estaba en Barracas: "mi hermano me dijo que casi iba, ese día nos íbamos a encontrar ahí".

Al ser preguntado por su propio abogado Mario Laporta, el acusado confesó saber el día que concurrió a Barracas "que iba a tener problemas" pero dijo que no tuvo "nada que ver" con el crimen de Mariano Ferreyra.

Por último, Pérez a raíz de los videos intentó descalificar a un testigo quien dijo en la investigación que la persona que se llevó las armas tenía pelo largo y vestía una camisa a rayas.

Pérez exhibió una camisa a cuadros que dijo ser la misma que tenía puesta el día del crimen, notablemente distinta a la que detalló el testigo, al tiempo que las imágenes de video lo mostraron con el pelo corto.

"No pude ver quién tiró, si no, lo agarraba a piñas y lo entregaba", concluyó el ferroviario sobre el autor del crimen de Ferreyra.

Las audiencias se retomarán el próximo viernes y durante estos días el Tribunal toma indagatoria a aquellos acusados que aceptan declarar, al tiempo que dan a conocer las escuchas telefónicas que hay en el marco de la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados