Eran explotadas en un prostíbulo de Esquel. La Gendarmería Nacional detuvo a la encargada del local.
La Gendarmería Nacional rescató a una mujer y a sus tres hijas adolescentes que eran retenidas a la fuerza y explotadas en un prostíbulo de la ciudad chubutense de Esquel, y detuvieron a la encargada.

En un comunicado, la fuerza informó que sus efectivos del escuadrón 36 efectuaron tres allanamientos simultáneos tras una denuncia y por orden del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes.

"Los gendarmes, al ingresar a uno de los domicilios, hallaron a una ciudadana argentina y a sus tres hijas menores de edad, quienes no se encontraban por propia voluntad", relata el comunicado.

El juez dispuso la derivación de las víctimas para que se las asista y proteja conforme la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Este operativo se enmarca en directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados