Así como el Real y el Barcelona compiten hasta en el armado de su estadio, el club Platense tomó el ejemplo de los más versados para empezar el torneo a pleno.
Aprendí de lo que dijo Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, cuando le contó a un periodista que en la cancha compite con el Barcelona, pero como institución mira a Disney, porque una película dura lo mismo que un partido y un abono a Canal+ sale igual que uno de HBO. Por eso, para competirle a la empresa creada por Walt, el Bernabeu debe tener más comodidad que una sala de un cine, porque el ticket para el estadio suele multiplicar por dos (como mínimo) a una butaca de Hoyts o Cinemark.

Aprendí de Hernán Hermida, cuando era gerente de marketing de Platense, que no está mal copiar, siempre y cuando el espejo sea uno más grande, se haga bien y se adapte a la realidad del lugar donde se realiza. El Real Madrid, en sus contratos, les pone como condición a sus patrocinadores que los colores corporativos de la empresa deberán mimetizarse con los del club merengue: negro o morado sobre la camiseta blanca, y blanco sobre la alternativa.

El ejemplo es Bwin, que tiene punto amarillo en toda su comunicación, menos en la camiseta del equipo de Mourinho. Hermida se enteró de eso, y hace un par de temporadas lo implementó en el club calamar. A diferencia del Madrid, Platense tenía siete sponsors en su camiseta marrón, pero si bien parecía un buzo antiflama, no era un cocoliche de colores pues las marcas alinearon sus isologos al marrón y al blanco.

Aprendí de Sergio Massa que se puede 'construir' sin problemas sobre una gestión exitosa como fue la de Ricardo Ubieto en el partido de Tigre. Y también aprendí de los nuevos responsables de comunicación y marketing de Platense (no los conozco personalmente, pero ya se ganaron mi respeto profesional al ver lo que hicieron) quienes, a simple vista, no destruyeron lo que heredaron, sino que perfeccionaron lo ya hecho.

'A pocos días del reinicio del presente torneo y con todas las expectativas que eso genera en los calamares, los Departamentos de Marketing y Obras en conjunto hemos realizado un arduo trabajo de reacondicionamiento en todo el Estadio Ciudad de Vicente López', decía la información. Al toque vinieron los hechos:

1) En el estadio, pintaron las tribunas Marino, Ginnani y Cozzi, de color blanco con todos los detalles en marrón, ya sea paravalanchas, parapetos, barandas y medianeras.

2) Actualizaron los carteles publicitarios de los principales sponsors.

3) Reacondicionaron el césped para que luzca en optimas condiciones y permita desarrollar el mejor juego en condición de local. *) Cambiaron las redes de los arcos.

4) Gracias a un convenio firmado con Chevallier, instalaron 24 nuevos bancos de suplentes de cuerina, similares a los que tienen los equipos que militan en categorías superiores.

5) Reacondicionaron el hall del estacionamiento y los accesos a la tribuna Local Goyeneche y Doctor Carlos Marino, que se encontraban en mal estado.

6) Mejoraron el acceso a la Tribuna Cozzi, y por sobre todo en el SUM que se encuentra por debajo de la misma, mas precisamente en la esquina de la tribuna visitante.

7) Los trabajos fueron financiados en conjunto por el Departamento de Marketing, a través de los recursos generados por Platense Manía, y por la Tesorería, que destina mensualmente un porcentaje de todos los ingresos del Club al mantenimiento integral tanto de la sede social, como del estadio como de nuestra sede de divisiones inferiores.

Empezó el segundo tramo de la Primera B Metropolitana. Juega Platense y hay expectativa en Vicente López. La pelotita puede pegar en el palo y salir para afuera en vez de para adentro. Pero independientemente de ello, en el club algunos están pensando que se puede competir con Disney, como el Real Madrid.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados