En 2011, el director italiano Nanni Moretti se adelantó a Benedicto XVI y mostró a un pontífice que sufre un ataque de pánico y se niega a sumir el puesto para el que fue electo.
En 2011 la ficción se adelantó a la realidad en 2011 cuando el director italiano Nanni Moretti dirigió y protagonizó Habemus Papam, una comedia sobre un papa que se niega a asumir su puesto de máximo pontífice después de sufrir un ataque de pánico.

Pocos minutos antes de salir a saludar al balcón de San Pedro, el nuevo Papa (interpretado por Michel Piccoli) sufre un ataque de pánico y se abstiene de responder a sus fieles, que lo han estado esperando por varios días. Sus asesores no encuentran la forma de convencerlo de que ha sido elegido por designio divino por lo que consideran necesario que haga terapia con un reconocido psicoanalista (Moretti) que es a su vez un declarado ateo.

La película recaudó unos 16 millones de dólares a nivel mundial y no despertó críticas en la Iglesia Católica por no tomarse a broma ni refutar sus preceptos, contra lo que había ocurrido en casos más polémicos como el estreno de El Código da Vinci, la novela de Dan Brown que proponía una hipótesis conspirativa sobre el origen de la institución.

Moretti es un director nacido en 1953 que siempre se ha caracterizado por abordar lugares comunes y problemáticas diarias desde un lado crítico y utilizando la ironía y el sarcasmo, de sobre demostrados en varios de sus filmes donde fustiga al varias veces premier italiano Silvio Berlusconi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados