jueves 30.10.2014 - Actualizado hace
Sureño
08 | 03 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupa situación del Hospital Pedro Fiorito

0
Comentarios


Diputados y concejales mantuvieron una reunión con médicos de distintos servicios del Fiorito a fin de evaluar los múltiples problemas que atraviesa el centro de salud

Preocupa situación del Hospital Pedro Fiorito
Foto:

Preocupa situación del
Hospital Pedro Fiorito

Como ocurre con no pocos nosocomios del Gran Buenos Aires, hay preocupación en legisladores provinciales, gremios y la comunidad en general sobre el estado y necesidades de los hospitales públicos bonaerenses, pese a los esfuerzos de sus directivos y cooperadoras por cubrir necesidades de cada servicio y que los pacientes tengan la mayor cantidad de elementos. El caso del hospital Interzonal Pedro Fiorito, no es la excepción.

Así, fue como los diputados Marcela Guido y Walter Martello, y la concejal de Avellaneda Isabel Rodríguez, mantuvieron una reunión con médicos de distintos servicios del Fiorito a fin de evaluar los múltiples problemas que atraviesa el centro de salud. Según el informe de los legisladores, se calificó como "crítica" la situación del hospital sito en avenida Belgrano e Italia, Avellaneda. La evaluación, fue hecha tras una reunión con jefes de servicios médicos, la secretaria Gremial de CICOP, Marité Sosa, además estuvieron representantes del Materno Infantil Ana Goitía.

"En particular, en el hospital Fiorito los trabajadores han expresado que están en una situación límite que provoca no sólo un deterioro en la atención, sino que también afecta la salud de los propios médicos por las malas condiciones laborales". Y señalaron una serie de faltantes de elementos en hemoterapia, de personal y quirófanos habilitados. También faltan remedios oncológicos, el tomógrafo ha dejado de funcionar y varias carencias más.


Por otro lado, desde el hospital Presidente Perón de Avellaneda, se confirmó que hoy, por el Día Internacional de la Mujer, habrá un reconocida María Wronski por parte de la comuna por la construcción y mantenimiento de los jardines del nosocomio de Anatole France al 700. Será a las 18, en el teatro Roma. También, el próximo lunes se pondrá en funcionamiento el Area de Deportología dependiente de Ortopedia y Traumatología, a cargo del doctor Claudio Alvarez, con consultorios los miércoles y viernes de 8 a 12, y actividad quirúrgica los días martes y jueves de 8 a 12.

Tags

Comentarios Facebook