jueves 24.04.2014 - Actualizado hace
Papa Francisco
21 | 03 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

La foto del bebé argentino que besó el Papa recorre el mundo

0
Comentarios


José María Bossa fue el primer niño bendecido por Francisco en el día de su asunción. "Yo sentía que iba a pasar", confesó la madre del bebé

La foto del bebé argentino que besó el Papa recorre el mundo
Foto:

Una de las imágenes del Papa Francisco que recorrió el mundo fue la del momento en que Bergoglio, arriba del Papamóvil durante su recorrido por la Plaza San Pedro, besó a un bebé entre la multitud. Un bebé argentino.

José María Bossa es el primer niño que Francisco, sin saber que es argentino, besó y bendijo ante todo el mundo y cuya imagen fue tapa de varios diarios del planeta.

El niño es hijo de Luisa Sánchez Sorondo, oriunda de Capital Federal y de Francisco Bossa Dionisio, un portugués. La pareja, que vive en Buenos Aires junto a su bebé de un año y una nena de 4 años, Francisca, viajó junto a sus hijos a Roma para ver en vivo y en directo la asunción de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica.

"No podíamos no estar en la misa de asunción del Papa argentino. Yo sabía que el Papa iba a besar a José María, porque era el día de San José", declaró al diario La Nación Luisa, la mamá del bebé que besó Bergoglio.

La mujer, que es sobrina de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, "canciller" de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, relató vivió el día en que asumió Francisco y el emocionante momento en que Bergoglio besó a su hijo. "Nos tomamos un colectivo y llegamos tempranísimo, a las 5.30, a la Plaza San Pedro. Yo no estaba al lado de las vallas y cuando el Papa pasó con el jeep por primera vez al lado mío, no pude alzar al bebe", contó. "Pero la segunda vez dije: 'Ésta es la mía'. Me paré arriba de un banco y se lo entregué a los que estaban en primera fila, que se lo pasaron a los de seguridad del Papa. José María, pobre, lloraba como loco porque estaba trastornado; lo había levantado a las 4 de la mañana".

"Fue como un sueño. No podía creerlo, aunque en realidad yo sentía que iba a pasar", confesó. "Después del enorme sacrificio económico hecho para llegar hasta Roma, fuimos recompensados", continuó.

Además, Luisa declaró que ella conoció al cardenal Bergoglio hace unos años, cuando le pidió que trabajara para impulsar la beatificación de "Mamá Antula", María Antonia de Paz y Figueroa, de quien desciende, y que fue declarada "venerable" en 2010 por Benedicto XVI.

Por otro lado, la mamá de José María destacó que el Papa se enteró hoy que el primer bebé al que habia besado mientras recorría la Plaza San Pedro es argentino".

Algunas tapas de diarios del mundo con la imagen del Papa Francisco besando al bebé argentino José María:

      Embed





Comentarios Facebook