En distintas ciudades del país habrá actos, movilizaciones y actividades culturales para condenar el terrorismo de Estado. En Capital, las agrupaciones confluirán en Plaza de Mayo.
Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles, políticas y barriales realizarán hoy marchas y distintas actividades para recordar el 37º aniversario del golpe cívico-militar, al conmemorarse el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En la Capital Federal, Abuelas de Plaza de Mayo, la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y la agrupación H.I.J.O.S., se concentrarán desde las 14 en avenida 9 de Julio y la avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Con la consigna "Por una Justicia Democrática. Basta de Corporación Judicial", las agrupaciones marcharán como lo hacen todos los años portando la bandera con las fotografías de los detenidos desaparecidos.

En tanto, a las 15.30, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará -también como todos los años- en la plaza de los Dos Congresos y de allí partirá hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna "No a la impunidad de ayer y de hoy".

En la ex ESMA

En el Espacio para la Memoria, que funciona en la ex ESMA, el Canal Encuentro emitirá a las 21, en forma exclusiva, un video documental coproducido por el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos sobre la historia de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Por su parte, la Unión Cívica Radical marchará a la Plaza de Mayo, pero previamente a las 16 en las puerta de la sede de Alsina 1786, se descubrirá una placa en conmemoración a los hombres y mujeres de la UCR perseguidos, exiliados, detenidos, desaparecidos y asesinados.

En el resto del país están previstas concentraciones y marchas en las principales plazas y frente a edificios públicos.

En Rosario, el Espacio Juicio y Castigo Rosario, en el que convergen Madres de Plaza 25 de Mayo, Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas, la APDH, HIJOS y el Colectivo de ex presos y sobrevivientes, marcharán a las 17 al Monumento Nacional a la Bandera.

En Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó una marcha a las 18 que tendrá como punto de convocatoria la avenida Colón y Cañada.

En Bahía Blanca, las actividades comenzarán a las 15.30 con una concentración frente al edificio donde funcionó el ex Diario La Nueva Provincia ubicado en pleno centro de la ciudad.

En Mendoza, a las 10, se realizará un "Acto de Señalización" frente al centro clandestino de detenciones (D2) durante la dictadura, ubicado en el edificio del actual Palacio Policial y a las 18 habrá una marcha por calles céntricas organizada por distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados