Hubo marchas y recuerdos en las provincias argentinas. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, donde se produjo una impresionante movilización de la organización de Milagro Sala, la Tupac Amaru.
Estudiantes primarios y secundarios de Rosario junto a autoridades provinciales y municipales plantaron ayer a la mañana árboles en el Bosque de la Memoria de esta ciudad, en conmemoración del 37º aniversario del inicio de la última dictadura.

El tradicional acto, organizado por el Museo de la Memoria de Rosario, estuvo encabezado por las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario y organismos de derechos humanos locales, quienes repudiaron nuevamente el golpe de Estado de 1976.

En San Carlos de Bariloche, por su parte, se realizaron una nueva edición de la Carrera de Miguel -en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez-, el tradicional repintado de pañuelos del Centro Cívico y un emotivo acto alusivo.

Y en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora entregó placas que se colocaron en la plazoleta El Maestro y en el Batallón de Ingenieros de Combate 141, en el marco del acto central con motivo de recordarse un nuevo aniversario del golpe cívico militar.

En tanto, cientos de jóvenes participaron ayer a la madrugada del festival "Rock y Memoria IV", con la participación de varios grupos musicales, en la plaza "Añoranzas" de la capital santiagueña.

Santa Rosa, capital de La Pampa, también adhirió a la conmemoración a través de un acto que se llevó a cabo en la laguna Don Tomás, donde está ubicado el Monumentos en Memoria de los desaparecidos pampeanos, del cual participaron la vicegobernadora, Norma Durango, y secretario de Derechos Humanos de la provincia, Rubén Funes, quien afirmó que "en la Argentina, desde 2003, a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner, se tomó la decisión histórica de terminar con la impunidad".

También hubo actos y recordatorios en Chubut, Bahía Blanca, Mendoza, Jujuy y Córdoba.

Con todo, la mayor movilización en el interior del país por el 37 aniversario del golpe de Estado tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Allí, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, convocó ayer a una multitudinaria movilización estimada en unas 100 mil personas en la capital provincial.

Sala resaltó que "nuestras provincias han sido gobernadas por feudos y la justicia ha sido cómplice y funcional a quienes los han designado".

Dijo también que "los jueces no cayeron del cielo sino que los han puesto los políticos , incluso muchos de los que después se rasgan las vestiduras y piden independencia del Poder Judicial son los que acusan a los magistrados cuando no obtienen los fallos que pretenden".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados