miércoles 23.07.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
01 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: Comienza la preinscripción para el plan Ellas Hacen

Edición Impresa
1
Comentario
Por Edición Impresa


El objetivo es que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar estudios. Dará prioridad a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Quilmes: Comienza la preinscripción para el plan Ellas Hacen
Foto:

En Quilmes comenzará en este mes la preinscripción para el Plan nacional "Ellas Hacen", se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

La iniciativa estará destinada a mujeres quilmeñas, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar en sus estudios primarios y/o secundarios.

Asimismo, "Ellas Hacen"dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género.

Los requisitos para acceder al programa son: tener hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo; estar a cargo del hogar; no poseer trabajo; y vivir en una villa o barrio emergente.

Nivel local

Sobre la implementación del Plan, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes Valeria Isla indicó que "estamos muy orgullosos desde Desarrollo Social de formar parte de este Programa. Para nosotros es un desafío muy importante y entendemos que hay muchas posibilidades de hacer cosas serias por los derechos de las mujeres".

Asimismo, la funcionaria explicó que "la novedad es que es un Programa pensado para mujeres que estimulará la terminación de los estudios primarios y secundarios, para luego recién empezar a pensar el armado con las mujeres de cooperativas. Es la primera vez que se va a reconocer, valorar, pagar, el estudio para las mujeres".

Además, destacó Isla que "El Programa tiene un fuerte componente de género, con una valoración positiva y que tiende a aumentar el capital social así como también las fortalezas que ya tienen las mujeres en los barrios".

Por último, Isla apuntó que "a nivel local contamos además con la ventaja para la implementación del Programa de tener equipos técnicos con capacidad, informados, comprometidos. Podremos generar rápidamente una adaptación y una reorientación al trabajo para que esto salga bien".

Preinscripción

La preinscripción a "Ellas Hacen" estará abierta a partir del 3 de abril de 2013. El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal por terminación de DNI en lugares que serán habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la Municipalidad, indicaron que es necesario contar con la siguiente documentación: original y copia del documento nacional de identidad, Tarjeta de Cobro de la Asignación Universal por Hijo, recibo de cobro de la Asignación Universal por Hijo; libreta de la AUH de cada uno de los niños que tenga a cargo.i

Tags

Comentarios Facebook