domingo 23.11.2014 - Actualizado hace
General
03 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Presidenta decretó tres días de duelo por las víctimas

0
Comentarios


Cristina firmó esta tarde el decreto 341/13 por el cual a partir de hoy y hasta el viernes se prolongará el duelo por las más de 54 muertes provocadas en la Ciudad y en la Provincia

La Presidenta decretó tres días de duelo por las víctimas
Foto:
La Presidenta decretó tres días de duelo por las víctimas
Foto:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó hoy tres días de duelo por las trágicas inundaciones registradas en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Conubarno bonarense.

Según se informó oficialmente, la mandataria firmó esta tarde el decreto 341/13 por el cual a partir de hoy y hasta el viernes se prolongará el duelo por las más de 54 muertes que, hasta el momento, provocaron las inundaciones en la Ciudad y la Provincia.

El comunicado que informa sobre la decisión puntualiza que el duelo es por las víctimas fatales del temporal de lluvia que "afectó ayer a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy a familias del barrio Mitre de la Ciudad afectadas por las trágicas inundaciones, luego de visitar La Plata y decretar 3 días de duelo nacional, en el marco de una actividad en la que la mandataria expresó a los conmovidos vecinos de ese barrio por su presencia, "vengo a ver qué les pasó con este desastre: no los voy a dejar solos".

La Presidenta llegó a la plaza del Barrio Mitre, en la zona porteña de Saavedra, y generó una conmoción en la gente, que la escoltó hasta ingresar a una vivienda muy dañada por la inundación que ayer anegó la zona que baña el arroyo Medrano.

A las 18.30, llegó Cristina a Barrio Mitre luego de recorrer la zona de Tolosa en La Plata y de haber decretado tres días de duelo por la tragedia que suma 48 muertos en la Provincia de Buenos Aires y ocho en la Ciudad.

"Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos", dijo la Presidenta al arribar a la barriada, e ingresó a una vivienda para hablar con los habitantes de ese hogar.

Otros vecinos ingresaron también para contarle lo que habían perdido, y minutos más tarde Cristina se trasladó a otra vivienda que, además del anegamiento, sufrió un incendio parcial por la mañana.

La casa era de un hombre de 70 años, cuya nieta dijo a Télam: "Valoro el gesto de que Cristina se haya acercado, pero no sé si es a ella a la que corresponde resolver un problema del Gobierno de la Ciudad".

Rodeada de gente, en un tumulto, y acompañada del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el diputado nacional Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, Cristina visitó al personal de Gendarmería estacionado en una carpa montada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se distribuían viandas y bebidas calientes a la gente del barrio.

Calzada con botas de goma y vestida con pantalón y camisa de manga larga, Cristina fue escuchando los pedidos entre mucha gente emocionada por su presencia en el barrio.

En el Barrio Mitre, el agua escurrió pero dejó un lodazal donde se juntaron las cosas estropeadas por el agua, y a lo largo de la tarde se veía un intenso trajinar de vecinos tratando de secar la ropa rescatada.

El panorama en la Ciudad de Buenos Aires incluye a más de 600 agentes de la Subsecretaría de Emergencias, la Guardia de Auxilio, las Direcciones de Defensa Civil y de Logística y el Cuerpo de Tránsito trabajando en los barrios que sufrieron los mayores perjuicios, informó el Gobierno Porteño.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, informó que el número de hogares porteños que estaban sin la luz desde ayer a la madrugada, por pedido de Defensa Civil debido al temporal en la Capital y el Conurbano, descendió esta tarde a 68.000, de 73.040 que había al mediodía.

Asimismo, prosiguieron los trabajos de desagote en predios inundados con el apoyo de 12 equipos de bombeo en hospitales, institutos geriátricos y obras en construcción que pudieran comprometer a edificios lindantes.

Para los trabajos de limpieza y desagote de arterias Defensa Civil cuenta con la colaboración de 80 voluntarios, en tanto que siete camiones grúa removieron un centenar de vehículos que sufrieron daños.

Unos 200 agentes de tránsito y efectivos de la Policía Metropolitana controlan la circulación en arterias importantes.

El plan de emergencia comprende el montaje de centros de evacuación en zonas anegadas en los que se recibieron donaciones de colchones y viandas.

El Ministerio de Desarrollo Social instaló un centro de asistencia en la calle Arias 3773 y puso en marcha un operativo que permitió asistir a 400 familias, informó la Ciudad.

Comentarios Facebook