El intendente de La Plata envió un mensaje por la red señalando que estuvo durante la noche recorriendo los barrios damnificados pero estaba de vacaciones.
El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, se vio envuelto en una gran polémica a raíz de un mensaje  difundido –y luego borrado- en la red social Twitter sobre sus acciones asistencialistas para con las víctimas del temporal en horas en las que en  realidad, se encontraba fuera del país.

 "Desde anoche recorriendo los centros de evacuados", fue el mensaje que publico el mandatario en la red social adjuntando una fotografía en la que se lo veía cargando bidones de agua en un centro de evacuados.

 Sin embargo, la fotografía contenía un detalle llamativo: a través de las ventanas al fondo de la imagen se filtraba la luz del día.

 Finalmente se descubrió que el funcionario no había recorrido por la noche los centros de evacuados, sino que arribó este miércoles a las 9.25 a Aeroparque, proveniente desde Río de Janeiro, Brasil, en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, confirmaron empleados de la aerolínea al diario Perfil.

 En medio de la polémica, que incluyó críticas a través de Twitter, fuentes allegadas al mandatario destacaron que la municipalidad actuó rápidamente frente a la catástrofe.

 "Actuamos con rapidez, se creó el Comité de crisis, el equipo de trabajo del intendente estuvo durante toda la noche recorriendo los centros de evacuación, como también cuidando a los operarios que estaban en plena tarea de limpieza, luminarias y abastecimiento. Pablo llegó a la mañana, somos un gran equipo de trabajo. No queremos politizar en este momento con una catástrofe como esta", indicaron las fuentes consultadas.

 Para diferenciarse del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fuentes cercanas al intendente explicaron que "la mamá falleció el 14 de enero y el intendente no se fue de vacaciones, sólo tuvo un viaje por temas institucionales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados