jueves 23.10.2014 - Actualizado hace
General
04 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Créditos para inundados de la Ciudad y de La Plata

0
Comentarios


El Banco Ciudad y el Banco Provincia ofrecerán una línea de créditos blandos y subsidios para cubrir parte de las pérdidas económicas

Créditos para inundados de la Ciudad y de La Plata
Foto:

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli ratificó que su gestión ofrecerá créditos y subsidios para damnificados por las inundaciones.

"Quiero dar tranquilidad, respaldo y seguridad a la gente. Aquellos que no puedan acceder a un crédito van a tener un subsidio", enfatizó Scioli.

El funcionario sostuvo que su gestión trabajará para que los ciudadanos puedan "recuperar de alguna u otra manera lo que han perdido".

"Esa es la política y la actitud de nuestro gobierno", enfatizó Scioli, quien ratificó que el Banco Provincia puso en marcha créditos hasta 50 mil pesos a tasas subsidiadas para afectados.

Los créditos anunciados de hasta 50 mil pesos tienen una tasa fija anual del 9,9 por ciento a pagar hasta en 48 meses.

Los afectados por las inundaciones pueden comunicarse a la casa matriz de la entidad financiera a la línea 0810-2222-776, donde se centralizan consultas y pedidos.

Ayuda porteña


El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dio detalles de las líneas de crédito a la que pueden acceder los afectados por el diluvio que se registró este martes a la madrugada.

"Hay una línea que es muy sencilla que tiene un monto pequeño de 5 mil pesos que apunta a los que se le rompió la heladera o tienen que reemplazar cosas fundamentales como colchones. Se accede yendo al CGP con una constancia de la persona y alguna certificación del daño que se sufrió. Con el ticket que le van a dar, pueden venir al Banco Ciudad y se desembolsa ese préstamo", explicó.

Luego, Sturzenegger aclaró que "se entrega de manera rápida" y el damnificado "en uno o dos días debería tener el dinero". "Se puso algo que sea un monto muy urgente que pueda salir casi automáticamente", argumentó.

Además, el titular del Banco Ciudad agregó que existen otras tres líneas de crédito para gastos mayores: "Son 40 mil pesos por familia, 60 mil para comercios para reposición y 120 mil para consocios para daños estructurales, que son a 3 años con una tasa del 13 por ciento".

Estos préstamos demorarán más debido a que "se necesita que el Gobierno -poerteño- se expida" para poder otorgarlos.

Comentarios Facebook