Fue cuando visitaba el barrio Los Piletones. Los vecinos del lugar lo abuchearon y, al salir con el auto, se llevó por delante a dos personas, que resultaron heridas.
La presidenta de la junta vecinal del barrio Los Piletones de Villa Soldati, Mónica Ruejas, confirmó que tras una discusión que se produjo durante la presencia del jefe de gobierno Mauricio Macri en el comedor de Margarita Barrientos, un joven y una mujer embarazada fueron atropellados por el auto en el que se encontraba el jefe comunal, mientras que otra señora fue golpeada por Barrientos.
 
Mónica Ruejas, titular de la junta vecinal, relató que "ayer, cuando un grupo de vecinos afectados por el temporal que no pueden regresar a sus casas fue a la fundación de Margarita Barrientos para pedir hablar con Macri -quien se encontraba allí- se produjo una discusión y Barrientos golpeó a una mujer".

Asimismo, contó que "al producirse la discusión Macri aprovechó para escapar, pero cuando salió con su auto oficial junto a otros dos autos con custodios, se llevó por delante a un chico y a una mujer embarazada".

Ruejas explicó que Margarita Barrientos fue denunciada ayer en la comisaría 36 de Villa Soldati y que las personas que fueron atropelladas por el auto "están declarando en este momento".

También la presidenta de la junta vecinal aseguró que "la situación se agravó cuando en el medio de la discusión, Marina Klemensiewicz, Secretaria de Habitat e Inclusión del gobierno de la Ciudad, dijo que el jefe de gobierno de porteño desconoce a la junta vecinal".

Sobre lo ocurrido, la dirigente barrial aseguró que "demuestra que (Macri) es un jefe de gobierno que no tuvo la capacidad para enfrentar, responder, ante la emergencia, sino de escapar, salir corriendo y llevándose a todos por delante".

Por otra parte, Ruejas señaló que "Margarita Barrientos -quien actúa en Villa Soldati como una especie de 'delegada' del jefe de gobierno- es una alumna fiel de Macri, porque le echa la culpa de todos los males del barrio a otros".

Por último, dijo que desde ayer "estamos acampando en el complejo edilicio creado por las Madres de Plaza de Mayo" ante la situación de los vecinos afectados por la inundación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados