sábado 19.04.2014 - Actualizado hace
General
11 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tornado en Entre Ríos: impactantes imágenes

0
Comentarios


Fue una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que castigaron este jueves al Litoral. Volaron techos y hasta un auto quedó patas para arriba. Mirá la galería de fotos

Tornado en Entre Ríos: impactantes imágenes
Foto:

Las imágenes hablan por sí solas. Un tornado azotó a Entre Ríos, en el marco de un nuevo temporal que tuvo al litoral argentino como epicentro.

El temporal de lluvia, viento y granizo provocó anegamiento de viviendas y voladuras de techos, informaron fuentes de Defensa Civil.

Alrededor de las 4.45 comenzó a llover en la capital entrerriana y, en casi 3 horas, el agua caída alcanzó los 68 milímetros, informó el servicio meteorológico de la Segunda Brigada Aérea.

      Embed

La lluvia estuvo acompañada por la caída de granizo en varios sectores de Paraná.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan Villaverde, reconoció que el temporal afectó a vecinos que ocupan viviendas precarias en barrios periféricos y admitió que si sigue lloviendo "la situación puede complicarse".

En tanto, el coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de General Ramírez, Pedro Chort, dijo que el fuerte viento que se registró esta madrugada en esa ciudad, provocó la voladura de techos, cortes de energía eléctrica y dejó a la plaza principal prácticamente destrozada.

El funcionario aclaró que a pesar de la violencia del temporal, al que calificó como "una cola de tornado", no se reportaron personas lesionadas en esa localidad, situada a 80 kilómetros al este de la capital entrerriana.

Chort precisó que el temporal provocó voladuras de techos y daños en viviendas y cortes de luz por la caída de postes y cables y  dijo que en la plaza principal de esa ciudad el mástil central cayó al suelo como consecuencia del fuerte viento.

Otra de las ciudades afectadas fue Diamante, donde se registraron caídas de árboles y voladuras de techos en dos viviendas, dijeron hoy fuentes comunales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para Entre Ríos y otras provincias del NEA por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos.

Según el pronóstico, algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Tags

Comentarios Facebook