viernes 28.11.2014 - Actualizado hace
General
16 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha docente provocó caos de tránsito en la Ciudad

0
Comentarios


Gremios de docentes cortaron las avenidas porteñas Callao y Corrientes. Se solidarizaron con los docentes neuquinos que están de paro desde el 25 de febrero

Marcha docente provocó caos de tránsito en la Ciudad
Foto:
Marcha docente provocó caos de tránsito en la Ciudad
Fotos: Diariamenteneuquen.com.ar
Foto:

Una marcha docente provocó caos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, donde los distintos gremios de maestros cortaron las avenidas porteñas -Callao y Corrientes- en solidaridad con la lucha de los docentes neuquinos.

"Hacemos esta medida para apoyar el paro de los docentes neuquinos y para nacionalizar su lucha", informó Alicia Navarro Palacios, miembro de la Comisión Directiva de ADEMYS, a través de un comunicado.

"Además alertamos contra cualquier intento de represión por parte del Gobierno de Neuquén, al que hacemos totalmente responsable ante cualquier inconveniente en los cortes de ruta, manifestaciones y acciones que lleven adelante nuestros compañeros de ATEN", sostuvo Palacios.

La lucha en Neuquén

El gremio docente cortó nuevamente la ruta nacional 22, en la localidad de Senillosa, a 33 kilómetros al oeste de la capital, al continuar por octava semana la huelga iniciada el 25 de febrero pasado en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento.

La medida, resuelta en el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores de la Educación -ATEN- realizado el fin de semana en Zapala, fue rechazada por la Legislatura de la provincia mediante una declaración impulsada por el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en Neuquén.

Este miércoles se realizarán asambleas en las seccionales del gremio de toda la provincia y un plenario provincial para definir la continuidad de las acciones.

En la Legislatura provincial se aprobó un proyecto de declaración presentado por el bloque del MPN en repudio a los cortes de ruta a los que considera "antidemocráticos".

Catamarca se suma al paro


Los sindicatos docentes de Catamarca inician este martes un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un aumento salarial de "emergencia", del 25%.

La medida fue acordada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Catamarca(SUTECA) y la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca(ADUCA).

La secretaria general de ATECA, Nancy Quiñones, dijo que "nos ponemos a la cabeza del reclamo con un paro de 72 horas con los compañeros del SADOP y del SUTECA, y estamos en conversaciones con los compañeros de UDA", y anunció que  ATECA y SUTECA flexibilizan   el reclamo salarial y bajaron del 30% a un 25% de incremento.

El ministro de Educación, José Ariza, aseguró que "el Gobierno no dialogará bajo la presión de paros".

Los sindicatos "siguen inflexibles, no respetando el derecho de educación de los niños y jóvenes, poniendo sus propios intereses particulares por sobre los generales", afirmó, y advirtió que "desde el gobierno vamos a analizar las medidas a seguir e incluso descuentos en los haberes".

Por último, recordó que de las ofertas salariales que hizo el gobierno "todas fueron rechazadas" y sintetizó que "esperábamos un gesto de los dirigentes gremiales, ya que para los docentes que menos cobran el aumento en efectivo es del 24,1 por ciento".

Comentarios Facebook