sábado 25.10.2014 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cuál será el rival de Boca en los octavos de la Copa Libertadores?

1
Comentario


Como uno de los peores segundos, Boca por ahora juega en octavos nada menos que contra Corinthians de Brasil. Hoy su adversario podría cambiar por Santa Fe de Colombia u Olimpia de Paraguay.

¿Cuál será el rival de Boca en los octavos de la Copa Libertadores?
Foto:

Boca completó su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores sin el milagro esperado. Una nueva derrota ante Toluca lo dejó definitivamente en el segundo puesto, detrás de Nacional de Montevideo, clasificando como uno de los peores escoltas para los octavos de final, donde ahora espera por un rival, que podría salir de una terna integrada por Independiente Santa Fe de Colombia, Olimpia de Paraguay y Corinthians de Brasil, con más chances por ahora de que se reedite con este último el choque final de la edición anterior.

De todos modos, esto recién se confirmará hoy, cuando se cierren los dos grupos que quedan, el 2 y el 8, donde tanto Libertad de Paraguay, como Palmeiras de Brasil, Gremio de Porto Alegre y Huachipato de Chile pueden quedar ubicados en mejor posición que los xeneizes.

Lo único claro, por ahora, es que los dos partidos de octavos de final para Boca serán el 1 y el 8 de mayo, debiendo jugar primero en la Bombonera y definiendo su chance de pasar a Cuartos como visitante. Una situación complicada, que se prolongará en el tiempo mientras siga con vida en la Copa, por ser uno de los peores clasificados.

Con el agregado de que en esta primera instancia, además de tener que lidiar con los dos partidos de octavos, en el medio, el domingo 5 de mayo, tendrá que jugar nada menos que el Superclásico, ante River, en la Bombonera, por el torneo Final.

Peor escenario, imposible para los de la Ribera, que además de afrontar la doble competencia tendrá que pelear con sus propios fantasmas, ya que su rendimiento futbolístico sigue en baja, muy lejos de asegurarle una victoria ante el clásico rival y menos el pasaporte a una instancia futura de la Libertadores.

En este terreno de las suposiciones, donde Corinthians hoy aparece como el rival más probable de Boca, todo puede cambiar si en los dos grupos que se definen hoy salen mejores segundos que el xeneize.

En ese caso, el equipo de Bianchi quedaría penúltimo en la tabla de segundos, debiendo enfrentar entonces a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, el segundo mejor primero detrás del mejor de la Copa, Atlético Mineiro de Brasil.

La otra variable es que de los dos grupos que se definen hoy, haya uno con un segundo con mejor puntaje, lo que pondría al xeneize frente a Olimpia de Paraguay, un rival más conocido aunque con el plus de ser el que más goles convirtió en lo que va de la Libertadores.

Corinthians supone el rival más complicado, ya que a la base del campeón de América, le sumó a dos delanteros de categoría como Alexandre Pato y el peruano Paolo Guerrero.Y los colombianos, liderados por un ex Boca, el volante Omar Pérez, tienen dos delanteros importantes, como Cristian Martínez y Wilder Medina.

Nada fácil para el xeneize, que mientras busca su fútbol o al menos una idea de equipo, hoy tendrá certezas sobre su próximo rival.

Comentarios Facebook