A pesar de las desmentidas de los imputados que se difundieron en el canal America durante la semana pasada, el periodista de El Trece arremetió y dio más pruebas.
Con picos de 31 puntos de rating, el periodista Jorge Lanata reiteró anoche en Periodismo Para Todos las denuncias formuladas en el programa del domingo anterior y a través de una grabación realizada a Federico Elaskar complementó lo que el financista había contado a través de un reportaje y luego desmentido en otra entrevista realizada por el canal América.

Entre otras informaciones, Lanata mostró pruebas de las actividades del esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi, en Panamá.

En la grabación difundida, Elaskar contó las actividades que realizaba para el esposo de Karina Jelinek, Leonardo Fariña. "Leo vino a mí y fue también a tres o cuatro más", pero prefirió no difundir los nombres de las otras financieras.

Jorge Lanata mostró también un mail que le mandó Elaskar, en el que admitía tener "mucho miedo" y se definía como "una víctima". Allí le expresaba su confianza y decía no arrepentirse de haber confiado en él. Al respecto, el conductor contó que después del programa anterior se comunicó ese mismo domingo con Elaskar y el financista dijo estar "muy satisfecho", aunque más tarde cambiaría públicamente sus dichos.

A continuación, PPT presentó un informe realizado en Panamá, donde presentaron certificados de la constitución de la empresa Teegan INC, la firma off shore de Martín Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez.

En el marco de la documentación presentada sobre esa firma, Lanata cargó contra "los pseudo periodistas" que cuestionaron la investigación exigiéndole pruebas. "Lázaro Báez no desmintió esto y los periodistas sí", se quejó, remarcando que mostraba las pruebas que había conseguido sobre una de las firmas; el resto le correspondía buscarlas a la Justicia.

En ese marco apuntó hacia Fabián Rossi, a quien señaló como el hombre que maneja SGI Panamá.

Al respecto, Lanata contó que esta semana denunció todos estos hechos ante el fiscal Campagnoli, a quien se le entregó toda la documentación, que incluye "el material crudo de las dos cámaras ocultas de Fariña".

El periodista contó que no habían difundido todo lo que incluían esas cámaras por razones de tiempo y porque en una "se hace referencia a una situación personal de Rossi, donde no nos interesa meternos, porque no somos un programa de chimentos".

Entre las pruebas que confirman las actividades de Rossi, el ex embajador argentino en Panamá Jorge Arguindegui apareció confirmando esa participación, y luego mostró mails del marido de Iliana Calabró con una empleada del Scottia Bank de Panamá, que prueban su pertenencia a SGI. Precisamente la dirección de correo del yerno de Calabró es rossi @sgionline.com.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados