jueves 24.07.2014 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dura réplica de Ventura a Lanata

1
Comentario


El periodista de Intrusos le contestó a su colega, quien lo había acusado de farandulizar el caso de lavado de dinero denunciado por su programa. Coincidió en el concepto de Mauro Viale

Dura réplica de Ventura a Lanata
Foto:

"Me pareció brillante cuando Mauro Viale dijo que Lanata en realidad era un periodista con conchero", fue una de las primeras frases que Luis Ventura lanzó para defenderse de los ataques de su colega, quien desde hace días lo acusa de "farandulizar" el caso de lavado de dinero denunciado en el programa Periodismo para Todos.

En el piso de Intrusos, Ventura recordó cuando el fundador de Página/12 se subió a las tablas del Maipo, donde dijo que había encontrado en el teatro "un nuevo canal de expresión". "Me pareció glorioso, pero llegó al Maipo para reemplazar a Gasalla", comentó para defenderse de las críticas al periodismo amarillo.

"Él hace el espectáculo con ballet y el hecho de que haya dicho eso me pareció glorioso, y yo a ahí acepté la propuesta de Moria Casán para hacer temporada", argumentó. "Hubo mucho cagatinta que dijo que banalizamos y farandulizamos el tema", se quejó.

Frente a las preguntas de Jorge Rial, Ventura aclaró: "Yo no defendí a Fariña. Sólo dije 'le creo a Fariña'. No entiendo por qué Lanata sale a decir cosas que fueron mentiras y que él lo sabe. Por ejemplo que yo recibí órdenes de América para decir una cosa u otra, que habíamos ido a reunirnos a la casa de Zannini".

"De la misma manera, yo puedo decir que Lanata está encolumnado detrás de Clarín", sentenció, aunque luego concedió: "Lo sigo queriendo al gordo...".

Sobre su posición respecto de Leonardo Fariña, uno de los involucrados en las denuncias, dijo que nunca trabajó para él sino que solamente lo asesoró sin recibir un centavo, según sus propias palabras.

"Lo que pasa es que Lanata no se banca que le digan que se comió un par de sapos. ¿Cuál fue la prueba que demostró que Fariña cometió un ilícito? Yo lo creo con la habilidad de hacerle comer los sapos que se comió Lanata, para dejarlo en ridículo frente a la opinión pública, porque él es el símbolo del periodismo serio", explicó.

Comentarios Facebook

Dura réplica de Ventura a Lanata
Anterior Siguiente