martes 30.09.2014 - Actualizado hace
Reina Máxima
24 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Limitan la venta de cerveza por la asunción de Máxima

0
Comentarios


La medida busca mayor seguridad en el día de coronación del rey Guillermo y la reina de Holanda. Las botellas cuentan como más de una bebida y son susceptibles de ser retiradas

Limitan la venta de cerveza por la asunción de Máxima
Foto:

El Ayuntamiento de Amsterdam prohibió a los supermercados vender más de un paquete con seis cervezas por cliente el próximo 30 de abril, día en que tendrá lugar la abdicación de la reina Beatriz y la coronación de su primogénito, Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima.

La medida fue acordada entre las autoridades municipales y los propietarios de supermercados del centro de la capital, según publicó hoy el diario holandés De Telegraaf en su edición digital y reproduce.

El Ayuntamiento de Amsterdam mostró así su interés para que esa jornada, en la que también se celebra el último día de la reina, no transcurra entre excesos etílicos por parte de algunos ciudadanos.

Además, los controles serán más estrictos a la hora de exigir a los consumidores que presenten una identificación personal en la que se pueda comprobar su mayoría de edad.

La prohibición regirá en la zona del centro de la capital holandesa, en la que tendrán lugar los fastos de la coronación del príncipe de Orange-Nassau, que desde ese día reinará como Guillermo Alejandro y será el primer monarca varón del país en los últimos 120 años. Máxima, en tanto, ostentará el título de reina.

Las autoridades autorizaron a que ese día los ciudadanos puedan beber en público, pero advirtieron que las botellas cuentan como más de una bebida y son susceptibles de ser retiradas.

La investidura de Guillermo y Máxima Zorreguieta tendrá lugar el próximo martes en la Nieuwe Kerk, la misma iglesia en la que se casaron en 2001.

Desde mañana, la ciudad se engalanará con los colores de la bandera holandesa, que también ondeará en autobuses y tranvías de la ciudad.

Comentarios Facebook