miércoles 20.08.2014 - Actualizado hace
Sureño
30 | 04 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió un acusado por el crimen de Klodczyk

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Era el último prófugo por el asesinato del subcomisario. Falleció tras una salidera bancaria y tiroteo en La Plata

Murió un acusado por el crimen de Klodczyk
Foto:

El joven que murió en las últimas horas tras una salidera bancaria y tiroteo en la ciudad de La Plata, fue identificado ayer por la Justicia como el último prófugo por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, a quien asesinaron en 2011 en Lanús también en una salidera.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal platense Fernando Cartasegna acreditó que el fallecido es Hernán Darío Ramírez, de 28 años.

De acuerdo a los voceros, el funcionario judicial confirmó sus sospechas por medio de un cotejo de las fotografías del cadáver con las imágenes de Ramírez, que constaba en una base de datos de investigación criminalística que incluye información sobre las personas detenidas.

Además, dos hermanas y la ex concubina de Ramírez se presentaron ayer a la mañana ante el fiscal Cartasegna y reclamaron la entrega del cuerpo, dijeron los informantes. De todos modos, los pesquisas se terminaron por convencer de que el muerto era Ramírez por el peritaje fotográfico, ya que hasta el domingo no descartaban que los familiares del acusado pretendían hacerlo pasar por fallecido para que la Policía no lo buscara más por el crimen de Klodczyk, quien tenía 41 años y era sobrino el ex jefe de la Policía bonaerense Pedro Klodczyk.

De hecho, los parientes habían aportado durante el fin de semana una partida de nacimiento y un DNI a nombre de Ramírez; sin embargo, el fiscal Cartasegna ordenó realizar el cotejo fotográfico y también de huellas dactilares.

Las dudas sobre la identidad de este fallecido surgieron cuando en su poder se halló documentación a nombre "Gonzalo Quiroga" pero que resultó ser apócrifa.

Según las fuentes, el falso Quiroga murió la tarde del viernes cuando junto a un cómplice intentó robar en un banco Santander Río situado en calle 44, entre 26 y 27.

Al irrumpir en la entidad, los asaltantes advirtieron que en el lugar había un policía uniformado entre los clientes, por lo que desistieron de cometer el robo y escaparon.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Peugeot 206 blanco mientras que el policía allí presente subió a su propio vehículo y comenzó a perseguirlos hasta que, tras un tiroteo, Ramírez perdió la vida.i

Tags

Comentarios Facebook