miércoles 23.04.2014 - Actualizado hace
Sureño
07 | 05 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan la Emergencia de Seguridad en Avellaneda

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Unión y Renovación por Avellaneda, con el apoyo de varios bloques, procurará la declaración de Emergencia en materia de Seguridad. Pero habrá que ver si dan los números a la hora de la votación.

  Buscan la Emergencia de Seguridad en Avellaneda
Foto:

La declaración de la Emergencia de Seguridad en Avellaneda, podría tratarse y hasta aprobarse en el Concejo Deliberante el la sesión ordinaria del próximo viernes en horas del mediodía, dado que a raíz de haber juntado unas 10 mil firmas el bloque Unión y Renovación podría contar con el apoyo de varias bancadas, inclusive de ediles que aun están dentro del sector oficialista, un proyecto que arranco hace más de dos años pro nunca contó con los votos necesarios pese a la variedad de hechos delictivos y sangrientos producidos desde entonces y mucho antes también.

Por otro lado, el boca a boca lleva y trae noticias que alertan. Como es difícil acceder a las cifras oficiales, y en muchos casos no coinciden con la realidad dado que muchas víctimas no hacen la denuncia, un grupo de vecinos, a través del Foro Online Avellaneda Segura, empezó a armar un mapa del delito por Internet en el que indican dónde hubo un hecho, cuándo y cómo. Arrancaron a fines de febrero y ya llevan más de 35 "marcaciones" entre robos en la calle, a comercios y casas, entre otros.

En tanto, el ámbito municipal, ya se conformaron los Foros Vecinales, uno muy particular en torno a la Comisaría de la Mujer para charlas de concientización sobre violencia de género y familiar, ente a cargo de Julio César Terrone, pero aún así la gente reclama medidas, móviles y más efectivos, y hasta operativos mejorados los días de partidos de fútbol donde el movimiento de gente es constante.

Más que una sensación

Según el edil José Alessi, "en 2011 desde el bloque impulsamos el proyecto de declaración de Emergencia en Materia de Seguridad en el distrito. No fue algo antojadizo, ya que se vivieron muchos hechos de violencia y sangre que nos impulsó, como ciudadanos, vecinos y legisladores, a tomar cartas En ese momento, la mayoría oficialista no permitió que la propuesta avance ya que se la consideró a la inseguridad como una sensación".

Justificó la insistencia de un nuevo proyecto, porque "estamos viviendo momentos en los que la inseguridad golpea nuevamente con fuerza en nuestras calles y barrios"."Los vecinos de Avellaneda piden, exigen, reclaman seguridad. Las fuerzas necesitan más personal y móviles. Son necesarios planes de acción", dijo el edil.

Tags

Comentarios Facebook