En el cruce de declaraciones con el periodista Jorge Lanata, la madre de Marita Verón justificó en qué se gastan los fondos que le giran el gobierno nacional y provincial.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, afirmó que el dinero que recibe para la Fundación "María de los Angeles" que lucha contra la trata de personas "la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

Trimarco, al responder a los cuestionamientos que el periodista Jorge Lanata realizó sobre la fundación que preside, puntualizó que "el Estado nos da plata por medio de proyectos, nosotros proyectamos y presupuestamos nuestras actividades y el Estado nos da los fondos en cuotas mensuales que van llegando mientras vayamos rindiendo lo recibido".

"Yo a él lo sigo invitando a que venga a conocer la fundación y el barrio que estamos mejorando para las chicas, donde golpeando puertas conseguimos asfalto y casitas para madres con problemas de violencia doméstica", precisó refiriéndose a Lanata.

Trimarco dijo que "la embajada en Estados Unidos nos ayuda desde 2007, en oportunidades donde nos sobró plata la devolvimos y la embajada en reconocimiento nos la devolvió como donación, nos manejamos así porque si estamos denunciando corrupción no podemos ser corruptos".

"La plata la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas", aseguró.

En referencia al conductor televisivo Jorge Lanata, Trimarco dijo que "es un señor lleno de odio que ve todo mal, todo negro".

"Lanata dice que (el gobernador José) Alperovich me regaló una casa, pero ¿qué me va a regalar una casa? Yo tengo mi casa de toda la vida y cuando pido no lo hago para mí sino para los que necesitan", subrayó. La mamá de Marita Verón, secuestrada por una red de trata en 2002, afirmó que "acá la fundación se convirtió en iglesia, municipalidad, poder judicial y acción social, recibimos a gente con distintas problemáticas y nuestros profesionales los ayudan lo mejor posible".

"La gente nos quiere porque de acá todos se van bien atendidos, porque yo le digo a todos nuestros profesionales que no quiero que a alguien que le pase lo que me pasó a mí sufra el mismo desinterés", advirtió. "Yo no soy amiga de nadie, yo a la gobernación voy a exigir, porque el Estado se tiene que hacer cargo, yo no puedo hacerme cargo de tantas chicas, y para que el Estado se haga cargo tengo que ir a patear puertas", señaló Trimarco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados