La tasa de desocupación subió en el primer trimestre del año al 7,9 por ciento, lo cual implica que casi 1,5 millones de personas se encuentran desempleadas en la Argentina, pese a estar en condiciones de trabajar, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo estatal reportó que en el período enero-marzo de 2013, la tasa de desempleo aumentó 1 punto porcentual, por lo que unas 173.200 personas nuevas se sumaron al universo de quienes no poseen empleo, están en la búsqueda y en condiciones de empezar de inmediato a trabajar.
Según datos oficiales del INDEC, que reportó este lunes que la tasa de subocupación avanzó al 8%, en el lapso enero-marzo de 2013 se registraron unas 1,48 millones de personas desocupadas, en tanto la falta de trabajo para aquellos que buscan una fuente laboral es la más alta en 11 trimestres.
comentar