miércoles 1.10.2014 - Actualizado hace
Política
21 | 05 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Telefe pasará la película de Caetano sobre Kirchner

0
Comentarios


El cineasta, que terminará el film en septiembre, señaló que no se necesita autorización para emitir el material inconcluso. Se emitirá este domingo

Telefe pasará la película de Caetano sobre Kirchner
Foto:

El cineasta Adrián Caetano confirmó  que terminará su inconclusa película sobre Néstor Kirchner y para ello se fijó como plazo septiembre.

 El realizador informó estas novedades en Twitter, en un diálogo con una periodista, a quien también señaló que no se necesita autorización para reproducir el material filtrado de su documental inconcluso, lo que ocurrirá este domingo a las 19 en Telefé, según anunció el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro.

 La semana pasada Caetano había asegurado que el documental que realizó sobre Kirchner no estaba "terminado" y precisado que "no avalaría" que se proyecte esa prueba "inacabada", pese a que la presidenta Cristina Kirchner después de haberlo visto se había declarado "conmovida" y había pedido que se difundiera.

 "¿Terminás la peli de NK posta?", le preguntó esta tarde una periodista a Caetano, a lo que él respondió: "Sep".

 Luego, le consultó si tenía algún plazo para ello, a lo que el cineasta contestó: "setiembre".
 También le preguntó si el estreno de su material el domingo por Telefé requería una autorización suya, y Caetano respondió: "No la necesitaban".

 Otra usuaria de Twitter también consultó irónicamente a Caetano sobre el filme: "¿Entiendo bien? ¿Cerraste terminar la película y de premio pasan en Telefé el corte que no autorizaste? Son unos grossos". Y el cineasta respondió: "Es así como usted dice".

 Con relación a la reproducción del material inconcluso por Telefé el director también tuiteó: "La pasada por derechos de autor me corresponde por ley y se sabe que es así y nadie esta en contra de eso... lo otro, ni idea".

 Y agregó: "La pasada es cosa del canal (Telefé), nada tiene que ver con los productores".
 El año pasado Caetano no pudo terminar el rodaje porque no convenció a los productores, el diputado kirchnerista Navarro y Jorge Devoto, con quienes ahora, luego de los elogios de Cristina Kirchner, acordó finalizar la película.

 Caetano había explicado la semana que necesitaba "cuatro meses" para finalizarlo y había afirmado que "la idea es que esta película se exhiba, pero así como está no avalaría que se exhiba".
 El cineasta había indicado entonces que desconocía los motivos por los que los productores no habían quedado conformes.

 Hace unas semanas se filtró en internet este film y llegó a verlo Florencia Kirchner, a quien le gustó mucho y le recomendó a su madre que lo mirara.

 Cuando la Presidenta lo vio en El Calafate se declaró "conmovida" en Twitter y enseguida le pidió a Devoto que puedan exhibirla en el cine para que la vea todo el público.

 "Se metió literalmente dentro de él (Kirchner)
. Es la mirada de un hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", aseveró. Navarro después señaló que "Adrián va a terminar la película': "Hablé con él, y además en mayo se va a ver en televisión el corte tal cual está hasta el momento, que no es la película terminada".

Comentarios Facebook