Uno de los actores más carismáticos de Hollywood estrena una nueva película. En una charla íntima habla de su pasión por el medio ambiente, sus tácticas de enamoramiento hacia las mujeres y la obsesión por el trabajo.

Desde que emergió con una gran actuación como el hijo adoptivo abusado en "Mi vida como hijo" (1993), la crítica vaticinó que el actor Leonardo DiCaprio se convertiría en un gran astro, opinión compartida por el publico que vio ese film.

DiCaprio cumplió esa expectativa, pero nada comparable a lo que le pasó luego de "Titanic". Con un largo camino recorrido, hoy la vida lo encuentra en su último estreno: "El Gran Gatsby" y en una charla con Diario Popular no deja detalle sin analizar.

En la vida real usted y Tobey Maguire (otro de los protagonistas) son muy amigos: ¿Fue fácil actuar con un amigo? ¿Fue difícil ser dirigido por otro amigo como Baz Luhrmann?

-Bueno, la verdad es que meterse en una novela de este calibre que es conocida en todo el mundo, significa un enorme riesgo. Por eso no lo hubiera hecho a menos de haber tenido dos aliados increíbles, uno fue Baz a quien lo conozco desde que yo tenía 18 años y a Tobey con quien crecimos juntos desde los 12 años. Fue una increíble experiencia.

Cuando se lee la novela, da la impresión que Gatsby era una persona solitaria, miserable, mezquina, pero en la forma que usted lo interpretó, lo mostró con ciertos aspectos positivos y de humor cuando el vuelve empapado por la lluvia. ¿Quiso hacerlo un poco más liviano?

-Irónicamente, intente darle un sesgo mas oscuro a Gatsby (risas). No, pero pienso que la increíble soledad y tragedia como represente a un Gatsby adulto, nunca lo entendí de joven. Siempre pensé de él que era un romántico sin esperanzas, algo así como la tradicional historia de amor que se lee en la escuela secundaria, pero que después cuando la lee de adulto, es una tragedia.

¿Porqué va tan seguido al festival de Cannes?

-Me encanta Cannes. Cuando estoy allá me siento como en La Dolce Vita. Toda la ciudad se transforma en una gigantesca alfombra roja. Siempre estoy ansioso por llegar. Siembre hay gente muy extraña (risas), pero no por eso es menos divertida.

Usted, como actor profesional, ¿estaría dispuesto a aumentar 15 kilos para representar a un personaje?

-Seguro que sí. Casi lo hice para "J. Edgar" (2011), pero tenían que mostrarme como joven y se iba a filmar en un mes y medio. Pensé hacer lo que hizo Robert De Niro en "Racing Bull" y aumentar de peso y volver a adelgazar, pero ellos dijeron que no lo podía hacer y esa fue la razón por la que usé un traje gordo.

¿Cómo se relaja usted?

-En realidad odio relajarme. Le digo la verdad. Hice tres películas una detrás de la otra. He trabajado sin descanso durante dos años. Tiempo sin trabajar para mí, es el taller del demonio. Me gustar enfocarme en algo. Si no hay un proyecto ahora, me dedico hasta que aparezca la próxima película, y empleo muchas de mis horas, a estudiar el medio ambiente. Estoy ahora organizando el evento mas grande que jamás se haya hecho para recaudar fondos. Vamos a hacer un remate. Lo haremos con 33 artistas contemporáneos y todo el dinero será donado a la conservación, a proteger el sistema de arrecifes de coral y a las selvas de todo el mundo.

¿Cómo lo van hacer?

-Hemos entrevistado a 33 artistas diferentes que afortunadamente, contribuyeron con sus trabajos y los vamos a rematar. Es algo que va a crear un gran capital, ya que solo el 2% de la filantropía va al medio ambiente.

¿Y qué hace mientras tanto?

-Hago lo mismo que cualquier otra persona normal hace, o sea: leo libros, voy al cine, viajo. No soy un gran cocinero. (risas)

Si hay algo en lo que siempre se destacó Leonardo DiCaprio es en tener hermosas mujeres a su lado. Ya desde adolescente supo conquistar el corazón de las modelos más codiciadas de Hollywood. A los 22 años y en pleno apogeo de su carrera, conquistó el corazón de Kristen Zang, una escultural modelo con la que convivió durante dos años. Pero su primera gran sorpresa fue cuando públicamente blanqueó su relación con la modelo y actriz Amber Valetta. DiCaprio terminaba de rodar Titanic y su popularidad era inmensa, sin embargo se enamoró de una mujer difícil y lo hizo luego de verla en la tapa de una popular revista estadounidense. Naomi Campbell y Eva Herzigova fueron sus parejas más conocidas, aunque por lo general el actor siempre quiso seducir a las chicas más difíciles. Para eso el secreto siempre fue el mismo y en la nota con Popular el actor lo deja bien en claro.

Si usted quiere conquistar a una mujer, ¿.Qué es lo que hace? ¿La invita a fiestas, diamantes, rosas?..

-La verdad, debo confesar que siempre lo mejor es ser uno mismo. Creo que últimamente las mujeres no responden a esas cosas. Pienso que ellas deben sentirse bien, cómoda con usted. Quiero decir que ha habido muchas especulaciones de los hombres sobre lo que más les atrae y hay de esa forma, muchas ideas equivocadas. Finalmente pienso que a las mujeres de calidad, no les importa esas cosas.

El actor justo se pone en la piel que mejor le cabe, la del eterno seductor. En el Gran Gatsby se ve esa faceta, aunque no se cansa de aclarar que las mujeres fáciles no le convencen. "Las mujeres no quieren una lluvia de regalos, sino sentirse bien con quien están. A mí me pasa lo mismo", dice. Para DiCaprio lo esencial es poder seducir a través de la transparencia y no con los regalos y el dinero, algo que puede tornarse demasiado sencillo. "A las mujeres seguramente les encantan los diamantes, pero a esas mujeres son las que no me interesan conquistar", dice. Lo que se llama un galán con todas las letras, un hombre que supo sacar provecho de su carisma...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados