Pidió “castigar a los que hablen de 2015, porque antes de las presidenciales están las elecciones de 2013”. Otro integrante de la oposición, Felipe Solá, descartó que vaya a competir dentro del kirchnerismo.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó ayer que la oposición debe "demostrar que puede ser una alternativa de gobierno" y pidió "castigar" a quienes hablen de 2015, porque antes de las presidenciales "están las elecciones de 2013". "Es imperioso cambiar la composición en el Congreso, sobre todo en la cámara de diputados", aseveró el economista, en un diálogo con Radio 10. "Muchos de los líderes de partidos están pensando en el 2015 y creo que es un gran error porque no va a haber un 2015 razonable si no hay un acuerdo y un triunfo claro en 2013", insistió.

Para Lavagna, las elecciones de este año "tienen que servir para ganar habiendo acordado cuatro o cinco de los puntos principales como mantener la reelección, anular la leyes que tienen que ver con la domesticación de la Justicia, cambiar el régimen electoral para darle mayor transparencia y evitar los niveles de fraude, que son importantes, y algunos de carácter socioeconómico". En este sentido, apuntó que se debe lanzar "un gran programa de empleo joven, porque hoy hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan".

"Acá lo que hay que demostrar es que se puede ser una alternativa de gobierno, que hay una visión de país, que se sabe lo que se quiere hacer en términos institucionales, de la posición argentina en el mundo", aseveró. Lavagna sostuvo también que "hace mucho tiempo" que no ve "una Argentina tan dividida como en esta etapa y con tendencia a profundizarse las divisiones".

Por su parte, el diputado Felipe Solá descartó ayer que vaya a competir en las próximas elecciones dentro del kirchnerismo y sostuvo que la unidad de la oposición con vistas a las presidenciales de 2015 sería negativa. "No existe la oposición como nombre propio, es un genérico que abarca posturas diferentes ", dijo el ex gobernador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados