martes 21.10.2014 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 05 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bianchi, tras el sacudón, ya planifica el nuevo Boca

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


La escoba del Virrey se llevará puestos a varios players del actual plantel. Hay contratos que vencen y serán analizados y otros futbolistas que buscan revertir su situación. También ya se habla de refuerzos.

Bianchi, tras el sacudón, ya planifica el nuevo Boca
Foto:

La Copa Libertadores ya es historia para Boca. Y lo que queda en el presente en el sabor de una gran frustración y las miradas apuntan una renovación que se dará en el plantel después del 30 de junio pensando en recuperar el protagonismo en el frente local. Y ya hay nombres que son materia de análisis dentro de la planificación cuerpo técnico-dirigencia.

Así, en la lista de los que arrastran un contrato con una fecha de vencimiento que coincide con el cierre de este semestre, se agrupan Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Lautaro Acosta, Emiliano Albín, Oscar Ustari, Christian Cellay. En tanto en otra columna, la de los jugadores con contrato que no rindieron en esta etapa y que podrían cambiar de aires hay que incluir a Santiago Silva o Lucas Viatri.

También se le busca una explicación al flojo nivel de las últimas incorporaciones, sobre todo Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez, mientras que a la carpeta de posibles refuerzos se van sumando nombres, al menos aquellos que suenan a partir de rumores o datos que surgen desde adentro mismo del club.

Vamos por parte. De todos aquellos que se quedan sin contrato, solamente Clemente y Somoza tienen chance de quedarse. Lo del lateral va más allá del gesto poco profesional del miércoles que le valió la expulsión, sobre todo porque en los últimos partidos mostró que todavía puede ser el socio que Riquelme necesita a su izquierda. Claro que no cuenta con la unanimidad dirigencial a la hora de pensar en una renovación por una temporada.

Lo de Somoza, en tanto, tiene que ver con la versión recuperada que mostró últimamente, aunque también pesa el mal rendimiento que no hace mucho lo llevó a perder su lugar entre los once titulares a mano de Cristian Erbes.

El futuro de Santiago Silva, con vínculo hasta diciembre del año próximo, y Lucas Viatri dentro del club es todo un interrogante. Los dos no están cómodos, quedaron postergados por Nicolás Blandi en la preferencia del entrenador, y ante la posibilidad de seguir en esta situación, preferirían buscar otro desafío profesional. Claro que habría que esperar y analizar posibilidades de venta o préstamo.

¿Quiénes vendrán?

Como contraparte, el Virrey pediría al menos cuatro, dos defensores, un volante central y un delantero, para empezar a darle forma al equipo, ya que en este primer semestre heredó el plantel que le dejó Falcioni.

Está claro que Bianchi quiere armar 'su equipo' y para eso ya está trabajando. Y aunque no largue prenda y mantenga los nombres bajo siete llaves, lo seducen los de los centrales Daniel Díaz (terminó su contrato con Atlético Madrid) y Sebastián Domínguez (actualmente en Vélez), el lateral Milton Casco (el de Newell's puede cubrir las dos bandas), el volante Fernando Gago (¿se quedará o no en Vélez?) y el delantero Ignacio Scocco (aunque suene utópico). Además se habla del juvenil Juan Duma, un argentino que juega y muy bien en Universidad de Chile. En Boca asoman tiempos de replantear los objetivos y, fundamentalmente, de fuertes cambios en Boca.

Están bajo la lupa

Emliano Albín: Después de un buen arranque, cayó abruptamente en su nivel. No renovará

Franco Sosa: También está en un bajo nivel y perseguido por las lesiones. Se va seguro.

Christian Cellay
: Otro de los que tiene abierta la puerta de salida. Volvió y no rindió jamás

Lautaro Acosta: Insinuó más de lo que produjo. No sigue y le buscan un reemplazante

Santiago Silva: Todavía tiene contrato hasta fines de 2014, pero sería transferido

Lucas Viatri: Podría quedarse si acepta ser alternativa de Blandi o del delantero que venga

C. Rodríguez: Es un tema espinoso. Se le vence el contrato y es un histórico en baja.

Leandro Somoza: Tenía el pasaje de salida, pero levantó y ahora renovaría

Agustín Orión: Quieren que se quede, pero lo pretende Mónaco de Francia y depende del jugador

Oscar Ustari: También estaba para irse, en busca de continuidad. Si se va Orión, se queda






Comentarios Facebook