Con duras críticas al gobierno nacional y al Indec, el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció la creación de un IPC porteño. La elaboración queda en manos de una oficina pública dominada por consultores privados
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lanzó un Índice de Precios al Consumidor (IPC) porteño y  justificó la medida a sostener que "el Indec simboliza la mentira" y los vecinos de Buenos Aires "deben saber lo que está pasando con los precios porque la inflación es el impuesto más perverso que se le puede cobrar a la gente".

Sin dar detalles de qué productos se medirá y la metodología que se utilizará esta oficina de estadística, Macri deslizó que en la elaboración de este nuevo índice de precios están involucradas las consultoras privadas que dan a conocer un IPC paralelo a través de los diputados de la oposición.

Al ser consultado sobre qué productos se va a medir, sólo señaló que "hace meses venimos trabajando con un amplio abanico de productos".

      Embed

Macri criticó con dureza al Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) al sostener que "simboliza la mentira, lo trucho como cultura y forma de gobierno". Sobre ese hecho se basó para fundamentar la creación del IPC dentro del Instituto de Estadística porteño  que lo auditará la sociedad civil, aunque no se sabe cómo y qué analizará el Indec de Mauricio Macri.

Además, el líder del PRO se refirió al resto de los gobernadores  y los exhortó al decirle que "no están obligados a seguir al Estado nacional,  que se ha decidido a mentir con las cifras".

Sobre la iniciativa del gobierno nacional para controlar precios con la colaboración de organizaciones sociales y políticas junto a los intendentes, el jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró: "No creo en ese tipo de controles y siempre han fracasados."

"El impuesto inflacionario es una estafa", concluyó Macri, en conferencia de prensa.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados