Un ex vecino de Colegiales contó que se mudó cansado de los robos y aseguró que la de Ángeles Rawson fue una tragedia anunciada. Escuchá el indignante relato
Ángeles Rawson desapareció en una zona que los vecinos definen como "liberada", a merced de los delincuentes. Allí hay un asentamiento denunciado, deambulan narcos, reducidores de autos y pibes sin mucho que hacer, "que te miran, te roban", como cuenta Marcelo, un ex vecino del barrio que se fue cansado de la inseguridad.

La puerta del predio del CEAMSE donde desapareció la joven de 16 años está todo el día abierta. La víctima de esta historia trágica fue vista por última vez en Dorrego y Cramer. Salía de gimnasia y no se supo más de ella. Después, un camión recolector de basura la llevó, ya sin vida, hasta el predio de José León Suárez.

"Estoy indignado con todo esto, yo ya había anticipado que hasta que no mataran a alguien, no iba a explotar. Vivía en La Algodonera -un complejo en Concepción Arenal y Córdoba- y me fui. En la esquina de la confitería robaron 19 veces, hay casas tomadas, nunca hicieron allanamientos, los policías dicen que no pueden hacer nada porque son menores y entran y salen...", enumeró Marcelo en diálogo con C5N.

Mónica, quien trabaja en la mencionada confitería, confirma el dato: "Fueron 19 robos en un año aproximadamente". Resignada, cuenta que tras cada denuncia la Policía va, realiza guardia "un rato en la puerta, dicen que mucho personal no tienen...".

En cuanto a la procedencia de los delincuentes, desliza: "Se comenta que son del barrio". Y enseguida se para desde el denominador común de los vecinos del barrio: "Pero uno no quiere hablar mucho por temor a represalias. Trabajamos con miedo".

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis: trabajadores del CEAMSE, gente que deambula por El mercado de las pulgas, cartoneros... "La plaza está llena de pibes vagos que no hacen nada, que te miran, te roban; el otro día cagaron a trompadas a una piba en una esquina, a una cuadra de donde pasó esto, y nadie hizo nada. No estamos en Fuerte Apache. Acá nos tenemos que callar la boca y taparnos el nombre y apellido. No estamos en la época de los militares...", lamentó marcelo, quien evitó brindar más datos de su identidad.

"Las compañías de seguro ya me conocen de memoria, a mí me tenían calado. Me siento angustiado, me siento mal, tuve algo parecido con mi hermano, que hace cinco años lo mataron por un asalto. Tenía miedo y me fui. He corrido chorritos ahí. Es una zona liberada, lo que está pasando ya es el colmo", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados