La travesía del oriundo de la región empezó al Sur de la provincia de Buenos Aires. El Nacional que se disputó en las instalaciones del Club Olimpo tuvo a este protagonista como principal artífice de una actuación sobresaliente, pues ganó preseas en las cinco pruebas en las que participó. Fueron tres de oro, una de plata y una de bronce. ¿En qué estilos? Terminó primero en los 200, 400 y 800 metros Libres, insinuando su supremacía en base a ese formato particular; y además selló un segundo puesto en los 100 metros Mariposa y se subió al último escalón del podio en la misma distancia pero de Combinados, afirmando, por si fuera poco, su destreza y versatilidad en los diferentes estilos.
Invitación
Con esos lauros detrás, Pineda fue invitado a competir del otro lado del Río de La Plata. La federación de natación en Uruguay le brindó la oportunidad de correr en la primera jornada del campeonato de ese país y allí el quilmeño volvió a mostrar su jerarquía. Tanto en los 400 metros Libres como en los 100 Combinados se calzó la medalla dorada, recibiendo un merecido reconocimiento de parte de las autoridades.
Con esa performance a cuestas, el nadador de la zona disfruta de un presente de lujo, en el que quiere seguir fortaleciendo sus galardones. La temporada en pileta recién arrancó y la pretensión es continuar con la cosecha de halagos. Si bien no será sencillo, Pineda tiene en claro sus objetivos y la intención está planteada. Ahora será instante para correr y esperar por más medallas.