domingo 21.12.2014 - Actualizado hace
Espectáculos
19 | 06 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rating, la pelea de fondo: Aliados y Farsantes

0
Comentarios


Cris quiere triunfar en su regreso con buenos Aliados y Farsantes, el tanque de El Trece que se viene con todo.

Rating, la pelea de fondo: Aliados y Farsantes
Foto:
Rating, la pelea de fondo: Aliados y Farsantes
Foto:

"Bienvenida a casa", Así, en tono familiar, casi cómplice, Tomás Yankelevich, Gerente de Programación Morena, dirigió sus primeras palabras a la máxima responsable de Aliados, Cris Morena, su mamá.

Sin disimular tanta emoción, la productora de la nueva ficción de Telefé que arranca el próximo miércoles 26, a las 21 desplazando los millones de Susana Giménez, al jueves, aprovechó el lanzamiento para compartir expectativas y sensaciones.

"Aliados es la flor de loto que nace en medio del pantano, la fe que nace tras la desesperanza", reveló quien fuera responsable de Chiquititas, casi como un mantra espiritual.

Con este tono, tanto Morena como el elenco encaró la jornada, en la que la memoria de Romina Yan, tuvo por supuesto un lugar especial.

Un lugar para el recuerdo

La actriz e hija de la creadora de Erreway, que falleció en septiembre de 2010, fue recordada en un sentido homenaje. De hecho, buena parte de la presentación se realizó en

'Vive Ro Bar', el espacio creado especialmente para la nueva ficción que alude lógicamente a la actriz protagonista de Chiquititas.

Respecto del programa, Peter Lanzani (experimentando en un elenco liderado por jóvenes talentos) tuvo la voz cantante. El artista fetiche de Cris, se lució interpretando un tema, dentro de un mini show que contó con cuatro canciones del staff. Por otro lado, se confirmó la estrategia multimediática de Aliados, con la creación de una plataforma simultánea entre el canal e Internet, además de su emisión a 18 países en todo el planeta.

Estrategia ambiciosa la del evento de la ficción, cuyo recorrido se develará el próximo miércoles, permitió conocer el CD que promoverá sus canciones, a través de Sony Internacional.

Además de Lanzani, el encuentro despertó cierto interés producto de la presencia de dos hijos de famosos: Oriana Sabatini (Catherine Fulop. se ocupó de promover su tema durante todo el día a través de las redes sociales) y Nicolás Francella. Sobre éste último, Guillermo aprovechó las últimas semanas para hacer pública su alegría por esta oportunidad. Pablo Martínez, Julián Serrano, Lola Morán y Mariel Precosí, completan el elenco.

"Hay muchos chicos que nunca habían actuado y avanzan a pasos agigantados", asumió Lanzani orgulloso por el equipo. "Con Cris, los grupos que se forman son siempre muy unidos",amplió elogiando a su jefa histórica. Aliados que va de buenos y malos, entre el cielo y la tierra, intenta cautivar a adolescentes y adultos, según Morena. "Es otra oportunidad para vos y para mi. Los invito a hacer esta suave revolución juntos", coronó la jornada emocionada, en su discurso final.

Farsantes, el tanque de El Trece que se viene con todo

El Trece sacó su tanque a la calle. En el exclusivo hotel Four Seasons de Recoleta, Adrián Suar y Pablo Codevilla, responsables de la programación del canal, fueron los anfitriones para la presentación oficial de Farsantes. La ficción que saldrá al aire el miércoles 26 de junio a las 22.45 y a la que El Trece le pone todas sus fichas para poder terminar de imponerse en la lucha por el rating con Telefé.

Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero,
son los protagonistas de una tira que en un primer momento se había pensado como unitario pero que, por el sacudón que provocó la salida de Tinelli, terminó en la grilla de lunes a viernes. Si bien Sos mi Hombre, la tira de Luciano Castro y Celeste Cid, finaliza el lunes, en el canal confirmaron que el martes habrá una emisión especial y no el comienzo de Farsantes. Tanta es la expectativa que tienen sobre el producto, que en la presentación no quisieron emitir ninguna imagen de lo que será el producto final.

Julio Chávez es sin dudas la gran estrella de este grupo de abogados
. Un hombre que hoy disfruta de la actuación, aunque no se olvida "que a los 18 años me echaron de una obra porque no servía". Ese Julio Chávez que sin querer confirmó cómo fue la despedida de Tinelli de El Trece. Porque según sus palabras, fue el propio Suar el que se acercó a Mar del Plata para ofrecerle hacer Farsantes en formato diario. Esto fue en enero último cuando Chávez hacía La Cabra en La Feliz, con lo que se desprende que el final del año no fue el mejor entre Ideas y el canal del solcito. A la hora del argumento, Farsantes cuenta las vivencias de un estudio de abogados. Chávez es un abogado que tuvo un tiempo inhabilitado y cuando recuperó su matrícula decidió montar un estudio en la provincia de Buenos Aires.

Su personaje vivirá una historia de amor con Benjamín Vicuña, quien por su parte está en pareja con Julieta Cardinali. Facundo Arana es parte del elenco y trabaja en el estudio aunque no es profesional. Es un ex presidiario y Chávez lo saca de la cárcel. De a poco se gana su confianza y llegan a trabajar juntos. Griselda es una abogada que está creciendo, ordenada, cumplidora y esconde un secreto. El último integrante del estudio es Alfredo Casero, abogado ambicioso, de dudosa moral y mujeriego.

En un agradable clima y sin los nervios por la presión del rating, los actores se mostraron ante la prensa con una premisa clara: "disfrutar de una tira que fue grabada como un unitario". Farsantes ya está entre nosotros, el próximo miércoles se verá el primer capítulo y promete ser la revelación del año. O al menos la gran apuesta de un canal que ya no extraña a Tinelli, aunque sigue buscando ese tanque que le permita pasar por encima a sus competidores




Comentarios Facebook