El equipo del sur del Gran Buenos Aires logró su primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino tras una vibrante definición por penales
Brown de Adrogué derrotó a Almagro por 4 a 3 en una reñida definición por penales, luego de igualar 2-2 en el global de la serie final del Reducido de Primera B Metropolitana, y consiguió ascender a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

El elenco de Adrogué había ganado la primera final (2-0) mientras que en el encuentro disputado en la cancha del equipo de José Ingenieros perdió por 2 a 0, con goles Juan Pablo Peralta y Ricardo Vera, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Al llegar a la definición por penales fue fundamental la tarea del experimentado arquero José Burtovoy, quien le detuvo el tiro desde los doce pasos a Fabricio Pedrozo y a Daniel Franco. Por su parte, para Brown de Adrogué marcaron Martín Minadevino, Martín Fabbro, Cristian Bordacahar y Oscar Villamayor mientras que erraron Leonel Unyicio y Gastón Schmidt, ambos con sendos remates al travesaño, y en momentos que si convertían, terminaban la historia.

Para Almagro habían convertido Ricardo Vera, Adrián Iglesias y Hernán Lillo, mientras que Richard Schunke desperdició su remate tirando el balón afuera y Burtovoy atajó los disparos de Pedrozo y Franco.

De esta forma, Brown de Adrogué, dirigido por el experimentado Pablo Vicó, acompañará a Villa San Carlos -otro debutante- en la segunda categoría del fútbol argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados