viernes 11.07.2014 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 06 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bolivia: 10 muertos tras explosión de camión cisterna

0
Comentarios


El hecho sucedió en el camino de La Paz Desaguadero. Hay decenas de heridos y ocho vehículos calcinados. El camión transportaba alcohol

Bolivia: 10 muertos tras explosión de camión cisterna
Foto:

Diez muertos, decenas de heridos y ocho vehículos calcinados provocó el dantesco incendio y estallido de un camión cisterna que transportaba alcohol y volcó en la víspera en el camino de La Paz a Desaguadero, en la frontera boliviana con Perú.

La recuperación de las víctimas del accidente que ocurrió a 60 kilómetros al oeste de La Paz concluyó recién en la madrugada y al mediodía de hoy se desconocía aún el número exacto de heridos.

Según testigos, el cisterna chocó contra una hilera de vehículos detenidos sorpresivamente porque danzantes folklóricos de una comunidad campesina vecina invadieron la carretera.

El cisterna volcó, desparramó el alcohol y estalló. El fuego alcanzó a los vehículos de la columna contra los que chocó. El fuego continuaba a las seis de la mañana de hoy, informó radio Fides desde el lugar.

Según el jefe de la unidad de accidentes de tránsito, Eufrasio Aruquipa, a esa hora se constató "siete vehículos livianos y el cisterna completamente calcinados, incluyendo sus ocupantes'.

"Después de la explosión, algunas personas salieron corriendo de los autos, con fuego en sus cuerpos, pero terminaron muertas"
, relató un testigo a periodistas de un canal de televisión que estaban casualmente en el lugar.

Al mediodía de hoy había 17 heridos con quemaduras y contusiones graves en los hospitales vecinos.

Comentarios Facebook