lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Papa Francisco
24 | 06 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jóvenes de villas porteñas viajarán a Río para ver al Papa

0
Comentarios


Los peregrinos visitarán con los delegados y voluntarios la misma favela que recibirá la presencia del Sumo Pontífice y llevarán una réplica de la imagen de la Virgen de Luján

Jóvenes de villas porteñas viajarán a Río para ver al Papa
Foto:

Jóvenes que habitan en las villas 31 y 21-24 de Buenos Aires se preparan desde hace un año para viajar a Río de Janeiro en julio a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y encontrarse con el Papa Francisco. "Se han preparado con mucho esfuerzo, realizando festivales y distintas actividades para llegar a Río como peregrinos y nosotros, como Iglesia de Buenos Aires, los ayudamos, además de querer que se sumen otros jóvenes de las villas más pequeñas porteñas", explicó a Noticias Argentinas el padre Mario Miceli, delegado del Arzobispado para la Jornada.

Los peregrinos de las villas visitarán con los delegados y voluntarios la misma favela que recibirá la presencia del Sumo Pontífice y llevarán una réplica de la imagen de la Virgen de Luján que dejarán allí como gesto pastoral y de unidad. La favela que visitarán los jóvenes y donde Francisco dará su bendición está en la zona norte de Río de Janeiro y la comunidad elegida fue Varginha, dentro del complejo de Manguinhos, recientemente pacificada por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro.

El 22 de julio, día de llegada del Papa a Río habrá una misa de argentinos a las 18 y no se descarta algún gesto por parte de Francisco
. De las tres réplicas de la Virgen de Luján que realizan especialistas en Mercedes (provincia de Buenos Aires), una quedará en el Arzobispado o catedral de Río, otra en la favela y la tercera viajará al Vaticano, porque Francisco expresó su deseo de tenerla.

Comentarios Facebook