Un director argentino con base en los Estados Unidos llevará la leyenda de El Intocable a la pantalla grande. Suena Jason Statham para el papel del genial boxeador mendocino
Veinte años después de Gatica, el Mono, aquel filme memorable de Leonardo Favio –sin dudas "la" película argentina con un ídolo del boxeo nacional como eje-, la vida de otro queridísimo personaje del pugilismo argentino llegará a la pantalla grande: la de Nicolino Locche. Y esta vez será de la mano de una gran producción estadounidense, posiblemente con Jason Statham encarnando la piel de El Intocable.

El proyecto está encabezado por el joven director mendocino David Jaure –de JAURE Productions, con sede en Miami y que en los últimos meses de 2013 presentará en la Argentina su último filme, "Homeless 3:13"-, quien ya firmó contrato para iniciar el rodaje sobre la base del libro Una leyenda intocable, Nicolino Locche, escrito por su coterráneo Adrián Dottori. Se rodará en Buenos Aires, en Mendoza y en los Estados Unidos.

Mientras se aguardan confirmaciones sobre el elenco de esta película que seguramente dará que hablar, y que se espera para fines de 2014, algunos nombres ya suenan con fuerza. Empezando, claro, por el de Statham, (Collateral, Cellular, The Transporter, Snacht, The Mechanic, Killer Elite, Safe, Los Indestructibles). Paul Jaure, en tanto, será el encargado de darle vida al gran manager y promotor del box nacional Tito Lectoure, el padre del Luna Park, templo sagrado del boxeo argentino.

El filme tendrá además su sonido criollo de la mano de Tilín Orozco, socio del premiado y reconocido músico Gustavo Santaolalla. Otros nombres que aparecen en la lista son los de los periodistas Osvaldo Príncipi –como Osvaldo Caffarelli, reconocido relator y amigo de Locche-, el gran Cacho Fontana –otro incondicional de Nicolino- y Pedro Fermanelli, además de la bailarina mendocina Florencia D. Valencia.

El productor David Jaure visitó en Mendoza la plaza Nicolino Locche y también la Federación Mendocina de Box, donde se encuentran partes del gimnasio donde se entrenó el campeón mundial de los welter junior, incluido el cartel de su entrenador, Don Paco Bermúdez, y un ring con piso de madera y sólo dos cuerdas que recrean el ambiente donde se forjara la carrera del Intocable. 

      Embed
banner

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados