Con 25 años en la emisora de la calle Mansilla, Juan Carlos Missier tiene actualmente dos programas Vivamos la Vida los domingos y De la Noche a la Mañana que lidera su franja horaria.

 "Creo sinceramente que Vivamos la Vida (AM 790 Radio Mitre, los domingos de 11 a 14) va camino a convertirse en un clásico de la radiofonía argentina, porque ahora puedo decir que ha encontrado definitivamente su camino. Comencé con este programa en noviembre del '96 y en estos 17 años de continuidad he logrado transmitirle mi impronta personal. Yo venía de hacer durante ocho años Noche Latina, que había surgido en aquellas semanas trágicas del traspaso de Alfonsín a Menem", comenta de entrada su conductor, Juan Carlos del Missier, quien también anima en la trasnoche de lunes a viernes De la Noche a la Mañana, que "a su manera tiene algunos puntos en común con Noche Latina, a pesar de los cambios que pude haber experimentado con el paso del tiempo".

Recuerda que "en su primera época, Vivamos la Vida iba sábados y domingos, y era como que no tenía una identidad precisa, porque tampoco tenía un locutor definido. Hasta que me lo ofrecieron a mí y nunca más lo abandoné. Ahora me acompañan Roberto Quirno y el profesor Lázzari. Vivamos la Vida busca otro disfraz que no es fácil, porque el domingo dejamos a medio leer los diarios, las tazas abandonadas en la cocina y la cama sin hacer. Es como que la vida pasa por lo que está ocurriendo deportivamente o el comentario de un espectáculo. Hay otro planteo en la variedad, regalamos una sonrisa para el que quiere que le lleven el mate a la cama o al que se pone un jogging y sale a correr".

Asegura que "no se puede trazar un paralelismo entre Vivamos la Vida y De la Noche a la Mañana, porque son dos formatos muy diferentes. Las personas cambiamos. Mi mentalidad es muy diferente. Han pasado dos décadas de la plenitud de Noche Latina. No tengo dudas que crecí con la radio. El próximo 21 de agosto cumplo las bodas de plata en Mitre. Estoy muy identificado con esta emisora. Hoy De la Noche a la Mañana tiene la temática de una emisora de periodismo. Con un 98 por ciento de periodismo y el resto de música y palabras, que me lo atribuyo. Me entusiasma hacer la madrugada. Adapté mis ciclos horarios. Le agradezco al gerente de noticias de la radio, Jorge Porta, quien siempre me avaló y me apoyó. Es el caso del huevo y la gallina. Pensó en mí y yo le di respuestas. Pero pensó en mí. Me estimuló tantos años".

Cuando se le pregunta si cumplió el sueño que lo trajo de su Santa Fe natal, confiesa que "vivo para la radio, la radio me lleva mucho tiempo. Personalmente no modifiqué nada mi sueño original. Cuando me vine a la gran ciudad yo estaba estudiando derecho en la Universidad del Litoral y me faltaban diez materias para terminar. Me vine a Buenos Aires a los 22 años.

Acá hice el ISER. Aquellos sueños me los devolvió la radio. Mitre está en un gran momento. Hay mucha gente que ha vuelto a escuchar la AM. Me siento feliz por pertenecer a este equipo. Cumplí el sueño del pibe porque yo quería ser un locutor o un animador. Mi raíz es comunicar, contar un cuento, presentarte una canción. Para los finales de mi vida, me gustaría tener una librería, vender libros y charlar con la gente".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados