La medida se implementará a la noche, en su paso por un hospital carioca. Previamente, su actividad tendrá como epicentro la ciudad de Aparecida, la misma donde el domingo se hizo detonar una bomba.
Luego de un día martes de descanso, el Papa tendrá una intensa actividad hoy, durante su visita a la ciudad Aparecida. Y la caótica situación de inseguridad a la que se expuso en su llegada a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud hace que se extremen las precauciones y se encienda la luz de alerta.

Tanto, que después de la reunión que tuvo ayer Su Santidad con un general del ejército brasileño en su residencia, luego se anunció que hoy no utilizará el papamóvil (abierto) sino un vehículo cerrado, techado en horas de la noche, durante su visita a un hospital de la zona norte carioca. La noticia fue brindada por el Secretario de Transportes, Carlos Osorio.

Además, las autoridades brasileñas admitieron ayer la posibilidad de que existan manifestaciones de protesta durante la visita de Francisco a la ciudad ubicada en el interior del estado de Sao Paulo.

"Es posible que ocurran manifestaciones y en ese caso las fuerzas de seguridad estarán preparadas para actuar", dijo ante una pregunta de ANSA el comisario Guilherme de Castro Almeida, coordinador de Grandes Eventos en Sao Paulo de la Policía Federal.El jefe policial informó que "las manifestaciones, siempre y cuando no ofendan física o moralmente al papa, no será impedida'

De Castro Almeida explicó que el santuario de Aparecida fue cerrado y sometido a un rastrillaje anti-explosivos durante toda la noche, habida cuenta de la bomba casera desactivada el domingo en la parroquia. El santuario ubicado a 170 kilómetros de Sao Paulo abrirá a las 5 de la mañana de hoy para que el Papa llegue a las 9.30 a ofrecer una misa para 12 mil personas. Por lo pronto, el Movimiento de los Trabajadores de Sin Techo de Sao Paulo anunció manifestaciones.

Y el clima interno no es bueno. No sólo por los incidentes que se registraron el lunes, sino por acusaciones mutuas. De hecho, el alcalde de Aparecida, Antonio Marcio de Siqueira, afirmó que su ciudad está preparada para recibir con seguridad al papa Francisco, al contrario, dijo, "de la desastrosa" estrategia usada en Rio de Janeiro."Acá estamos en una ciudad pequeña. . Unos 5.000 hombres, entre policías y militares, custodian Aparecida.

No se puede descartar que al margen del tema del vehículo cerrado, se tomen luego otras medidas de seguridad en las caravanas del Papa, que esta semana recorrerá la playa de Copacabana y se desplazará (mañana) hasta la favela de Varginha.

En lo específicamente inherente a su actividad de hoy, hay que decir que Jorge Bergoglio regresará como papa a Aparecida, la ciudad donde como obispo de Buenos Aires sentó las bases de su liderazgo ante sus pares en 2007, durante la visita del pontífice Benedicto XVI a Brasil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados