Desde las organizaciones de diversidad nacionales pidieron que la Iglesia condene los actos de discriminación y violencia hacia gays

Las organizaciones más representativas de la diversidad en Argentina pidieron hoy al papa Francisco una condena más firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans y defendieron el concepto de lobby, "como el trabajo que les permitió acceder a los mismos derechos que el resto de la sociedad".

"Nuestra organización que trabaja hace 29 años por los derechos de la comunidad lésbica, gay, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI)ha hecho lobby, especialmente cuando se debaten las leyes que necesitamos para tener los mismos derechos que el resto de la sociedad", afirmó César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Cigliutti defendió el concepto de lobby, tras las declaraciones del Papa Francisco durante su retorno a Roma desde Río de Janeiro, cuando afirmó que "debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby de esa tendencia. Ese es el problema más grande".

No obstante, el titular de la CHA señaló que en estas declaraciones del Papa se puede advertir una disminución de la intensidad en el enfrentamiento que ha tenido históricamente el Vaticano con respecto a las personas homosexuales.

En tanto, Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, (FLGBT) pidió al Papa Francisco una autocrítica profunda y una condena firme a la discriminación y violencia hacia gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Ante las declaraciones realizadas por el Papa Francisco, la FALGBT señaló que no es suficiente "no condenar" a gays, lesbianas y trans, y reclama "una profunda autocrítica sobre el papel desempeñado hasta aquí por la jerarquía vaticana, que ha costado miles de vidas en todo el mundo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados