Ex fiscales acusados en la causa por el atentado solicitaron que Francisco sea citado a declarar como “testigo de concepto” en el juicio por supuestos irregularidades cometidas en la investigación del atentado

Los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia presentaron un pedido para que se cite a declarar a varios testigos, entre los que se encuentra el papa Francisco, en el marco del juicio por supuestas irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la sede de la AMIA.

Los pedidos fueron efectuados ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a cargo las causas por encubrimiento del atentado y la del pago a Carlos Telleldín para inculpar a ex policías bonaerenses.

El pedido se basa en una supuesta misiva que Bergoglio les envió cuando era cardenal a Mullen y Barbaccia, en el que les daba su apoyo cuando los ex fiscales comenzaron a ser investigados.

Bergoglio fue propuesto por los ex fiscales en calidad de lo que se denomina "testigo de concepto", que no es el que aporta información determinante para los hechos materia de investigación, sino que sólo es interrogado y da su apreciación sobre una persona acusada.

De todas formas, la movida parece ser sólo una forma de hacer pública la situación, ya que es difícil suponer que el Papa viaje hasta la Argentina para declarar, y seguramente sólo se podría conocer durante las audiencias la carta en cuestión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados