Marcelo Biondi, abogado del portero, aseguró que no hay rastro del imputado en la soga con que ataron los pies de la joven.

Uno de los abogados del portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, aseguró que no se encontraron muestras de ADN correspondientes a su cliente en la soga que la víctima tenía en los tobillos y que un pelo también hallado allí no es del encargado.

"No hay ADN positivo con respecto a Mangeri, es una muestra muy parcial que sobre veintidós indicadores del cromosoma Y, que sería el masculino, solamente ocho tienen coincidencia con el perfil de él", dijo el defensor Marcelo Biondi.

Una fuente ligada a la causa aseguró el viernes que en tres tramos distintos de la soga que anudaba los tobillos de Angeles se detectó un perfil genético masculino incompleto cuyos marcadores coinciden con los del portero.

Para Biondi, "no debería ni siquiera haber sido informado esto de que no se puede excluir a Mangeri" de las muestras y explicó que su perito genetista, Gabriel Boselli, requirió al laboratorio que explique cuáles son los indicadores de inclusión y de exclusión.

"En la soga, con anterioridad, no había surgido esto y ahora se está informando en forma inexacta", sostuvo el letrado.

La misma fuente afirmó que en la soga también apareció un cabello cuyo estudio morfológico -color, grosor y textura-, determinó que era compatible con los del portero.

Según Biondi, esto no surge del informe oficial tampoco y dijo que "lo que tiene que ver con algún aspecto morfológico no sirve como criterio de identificación".

Para el abogado, el pelo encontrado "debería ser cotejado con cabellos de diferentes sectores de la misma persona para poder tener un criterio morfológico más coherente".

Sobre la situación de su cliente, procesado por el homicidio calificado de Angeles, dijo que por ahora lo único que lo compromete es el ADN encontrado debajo de las uñas de la víctima, que para él surge de un peritaje mal realizado del cual se pidió la nulidad.

"Cada vez nos llaman más la atención las cosas que están pasando en esta causa. Por ejemplo la barbaridad que pasó con nuestro perito la semana pasada demuestra claramente la falencia que tiene este sistema y esperamos que la justicia nos permita avanzar en los planteos de nulidad", remarcó.

Es que un acta que consta en el expediente se dio a entender que el perito Boselli podría haber contaminado una muestra levantada en la casa del portero, lo cual después se descartó.

Finalmente, Biondi dijo que le extraña que estén tan demoradas las pericias realizadas en el baúl del auto de su cliente y en el sótano del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima y trabajaba Mangeri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados