viernes 24.10.2014 - Actualizado hace
General
08 | 08 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosario: ¿dónde está Santiago Laguía?

0
Comentarios


Figura en la lista de desaparecidos de la tragedia, pero su madre asegura que un rescatista le detalló cómo lo sacó del edificio, junto a su vecina, a quien también buscan. Su departamento está intacto. Puede estar deambulando en estado de shock.

Rosario: ¿dónde está Santiago Laguía?
Santiago Laguía
Foto:

Por la tragedia de Rosario, que dejó como saldo 10 muertos (cifra oficial), permanecen desaparecidas aún 11 personas, de las cuales, dos despiertan un gran misterio.

Se trata de Santiago Laguía, un estudiante oriundo de Pergamino, de 25 años, que vive en el octavo piso del edificio del medio de los tres que afectó la explosión de este martes, y de su vecina, Luisina Contribunale.         

El caso que más repercusión tomó en los medios y en las redes sociales es el de Santiago, porque Claudia, su mamá , conversó en diferentes oportunidades con los medios y aseguró que el jefe de rescatistas le detalló cómo rescataron a su hijo y a la vecina. "Me los describieron a ella y a él, antes de que se difundieran las fotos. Si nadie los conoce ¿de dónde sacaron la descripción?".

La mujer agregó que el informe que le dio el jefe del equipo de rescate "dice que el departamento (de Santiago) está en perfectas condiciones, hasta la mesa de vidrio del living estaba intacta".  

Según puntualizó, "el rescatista lo sacó en estado de shock, con los ojos desorbitados, como aturdido y a la chica (Luisina), también, muy nerviosa".

Sin embargo, nadie sabe dónde está Santiago y aún figura en la lista de desaparecidos que circula por los medios y las redes sociales.

"El martes a las 9 y media de la mañana empezó a sonar mi celular y el de mi hija y no entendíamos qué pasaba porque no habíamos prendido la tele", contó Claudia. "Ahí nos enteramos y nos vinimos para acá (Rosario)".

La mamá de Santiago lo buscó por todos los hospitales y nadie supo darle datos sobre su hijo. Excepto el rescatista que asegura haberlo sacado, vivo y aturdido, pero hasta ahí llegan los datos.

La Municipalidad de Pergamino se solidarizó con la familia y a través de la red social Facebook publicó teléfonos para poder contactarse con la familia: "Se sigue buscando a SANTIAGO LAGUIA. Tiene 25 años y es de Pergamino. Ante cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos: Mamá: 0247715452385. Hermana: 0247715550514".

      Embed

En las últimas horas de este jueves, el juez correccional Juan Carlos Curto dispuso que se revisen las cámaras seguridad de los lugares donde la madre de Santiago manifestó que lo vieron luego de la explosión.
 
El juez Curto confirmó que la mujer se presentó en el juzgado y afirmó que a su hijo lo vieron con vida por lo que ordenó "que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron a su hijo" en el momento de la explosión y con posterioridad y que "esa tarea ya comenzó".
 
La mujer aseguró que "cree en la rescatista porque sin que le mostrara la foto me detalló cómo era físicamente" y añadió que "algunos vecinos me indicaron que lo vieron dos veces deambulando en estado de shock por la zona de la terminal".

Claudia, que habló por última vez con su hijo a las 20 del 5 de agosto como lo hacían cada noche, afirmó que "mi hijo figura en el listado de desaparecidos pero quiero que lo busquen porque si verdaderamente no lo encuentran por las calles entonces tengo que pensar que mi hijo está ahí muerto".

Comentarios Facebook

La madre de Santiago Leguía, uno de los desaparecidos tras la explosión en Rosario
Anterior Siguiente