En Parque Patricios el "Globo" se impuso 1-0 ante Sportivo Belgrano con un tanto de Juan Arraya. El "Turco" Mohamed volvió al Ducó luego de 6 años
Huracán, uno de los máximos candidatos al ascenso a primera división, sumó su primer triunfo  en el torneo de fútbol de la B Nacional al derrotar, de local, a Sportivo Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en un encuentro por la segunda fecha.

El gol del conjunto que dirige Antonio Mohamed lo convirtió el delantero Juan Arraya, a los 5 minutos del segundo tiempo. Así, Huracán sumó sus primeros tres puntos en el certamen y dejó atrás la pálida imagen que mostró en el debut cuando cayó (0-1) frente a Crucero del Norte, en Misiones.

Sportivo Belgrano, por su parte, no pudo repetir lo hecho en su estreno cuando venció (1-0) a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Córdoba.

El primer tiempo mostró a un Huracán como dominador, a partir de la tenencia de la pelota, pero carente de fútbol para inquietar al arquero César Rigamonti. Apenas dos remates de larga distancia de Germán Mandarino (1m. y 21m.) fue lo que generó el equipo local en ataque.

Sportivo Belgrano, a todo esto, se replegó en su propio campo y apostó a algún contraataque para quebrar la paridad, pero la imprecisión y la falta de ideas le impidieron al equipo cordobés acercarse al arco defendido por Diego Pozo.

El segundo tiempo fue distinto: el conjunto de Parque Patricios golpeó de entrada, a los 5 minutos, con el gol de Arraya, que capitalizó un rebote dentro del área, y luego marcó el ritmo del partido.
A partir de eso, Huracán mejoró, tuvo más espacios y hasta generó un par de situaciones de gol, la más clara la tuvo Carlos Arano, a  los 32 minutos.

El mejor jugador fue Gonzalo Martínez que marcó el ritmo de juego y condujo cada ataque local. Y lo acompañaron bien Lucas Villarruel, Mandarino y Arraya.

Así, Huracán con actitud y, por momentos, algo de fútbol sumó su primera victoria en el torneo. Y el "Turco" Mohamed volvió al estadio Tomás Ducó después de 6 años. El idilio con la gente está intacto.

= Síntesis =


Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez y Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Germán Mandarino, Lucas Villarruel y Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Leandro Díaz y Juan Arraya. DT: Antonio Mohamed.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gerardo Acosta, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galárraga y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Gol: en el segundo tiempo; 5m. Arraya (H).

Cambios: en el segundo tiempo; 8m. Jonathan Mazzola por Galárraga (SB); 16m. Franco Dolci por Francia (SB); 18m. Matías Defederico por Díaz (H); 29m. Iván Juárez por Quiroga (SB); 31m. Lucas Villafáñez por Mandarino (H); y 39m. Lucas Fernández por Martínez (H).

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Tomás Ducó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados