sábado 26.07.2014 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa presentó su proyecto para empleo joven

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


El candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en Mar del Plata un proyecto de ley que busca dar soluciones a un millón de jóvenes de 18 a 25 años que no logran insertarse en el mercado laboral.

Massa presentó su proyecto para empleo joven
Foto:

El Frente Renovador presentó, en la ciudad de Mar del Plata, los ejes de su proyecto de ley para la creación de un "Plan Nacional de Primer Empleo", en el marco de su campaña para las elecciones legislativas de octubre.

"Vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes. Vinimos a instalar una nueva lógica, una nueva forma de hacer política", señaló Sergio Massa en la presentación de la propuesta, que se realizó luego de una recorrida por las principales calles marplatenses.

Según indicó el primer candidato a diputado nacional, el objetivo es dar soluciones al casi millón de jóvenes de 18 a 25 años que no logra insertarse en el mercado laboral, por lo que la propuesta contiene tres ejes centrales: un plan de incentivo fiscal, un fondo federal y una red de tutores.

"Estamos haciendo una presentación de lo que va a ser un proyecto de ley de empleo joven para que aquellos que no estudian ni trabajan se puedan incorporar al mercado", apuntó Massa, quien agregó que "se trata de una propuesta que tiende a generar, desde el punto de vista de los incentivos fiscales. La posibilidad de trabajo, sin que el Estado pierda recursos, sino simplemente resignando recursos nuevos para que tengan la posibilidad de incorporar al mercado de trabajo a un millón de jóvenes en Argentina que hoy necesitan sentirse útiles".

"Quiero agradecerles a quienes decidieron acompañarnos en esta una etapa nueva donde buscamos cambiar la lógica política de la Provincia. Queremos dar vuelta una página de la historia y pasar a una lógica de trabajo articulado. Muchos de ustedes dieron el primer paso a eso desconocido, pero efectivamente somos distintos porque vinimos a la política para crear empleo para los jóvenes y no empleo del Estado para los jóvenes", señaló el intendente de Tigre.

La propuesta de crear un incentivo fiscal establece que el empleador que tome a un joven de entre 18 y 25 años, por un período de 12 a 24 meses, podrá deducir del impuesto a las ganancias un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil, al tiempo que sostiene la obligatoriedad del empleador de capacitar al joven.

De acuerdo a la iniciativa, el fondo federal del primer empleo joven será aplicado "de manera descentralizada a través de los municipios y orientado a pequeñas y medianas empresas por giro automático a cuenta especial", mientras que el criterio de distribución será la proporción de jóvenes de 18 a 25 años de cada jurisdicción conforme al último censo vigente.

Su financiamiento, se indicó, "se obtendrá del 10 por ciento de incremento anual de la recaudación tributaria nacional prevista en el Presupuesto Nacional" y cubrirá durante 24 meses "un monto equivalente a un salario mínimo vital y móvil por joven trabajador incorporado".

Comentarios Facebook