A la ceremonia asistió Adolfo Orozco, quien también estuvo en las islas, y expresó su orgullo por la iniciativa con la que se bautizó un aula con el nombre de su hermano. Juan Patricio Mussi destacó el reconocimiento que se brinda a los ex combatientes en el distrito.
En el barrio berazateguense Villa Giambruno se rindió homenaje a las Islas Malvinas imponiendo los nombres Isla Soledad a la calle 213, e Isla Gran Malvina a la calle 215. Además, en la Escuela Primaria 10, se bautizó a dos de sus aulas Islas Malvinas y Pedro Orozco, en memoria de un héroe caído en la guerra de 1982.

El acto, que contó con la presencia de alrededor de 700 personas entre la comunidad educativa y vecinos, fue encabezado por el intendente, doctor Juan Patricio Mussi, junto a la diputada provincial, María Laura Lacava; al candidato a primer concejal, Hugo Fernández; y a los familiares de Pedro Orozco.

Luego del descubrimiento de placas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por alumnos de la Escuela 10 y la secundaria 20.

Seguidamente, la directora de la institución educativa en donde se impusieron los nombres a las aulas, Vilma Cores, agradeció la iniciativa y destacó que "es importante dejar el mensaje de que hubo gente que dio la vida por nuestro país porque creyó que valía la pena. Los chicos hace semanas que trabajan investigando sobre la Guerra de Malvinas; los alumnos más grandes les contaban la historia a los más chicos. Y la conclusión a la que llegaron, lo que rescataron, es que esta Nación vale la pena".

Por su parte, Adolfo Orozco, hermano del héroe homenajeado, expresó: "Esto me llena de orgullo porque nunca pensamos en ponerle el nombre de mi hermano a un aula. Los dos fuimos a Malvinas; él se quedó allá. Yo quiero agradecer a las autoridades, a los chicos y a los padres, por haber llevado adelante esta iniciativa".

Luego, Juan Patricio Mussi entregó la ordenanza municipal por imposición de los nombres de las calles y recordó: "Cuando la guerra de Malvinas terminó, la sociedad escondió a nuestros jóvenes soldados, que fueron a un combate siendo muy chicos y sin mucha preparación. Durante décadas fueron olvidados, sin darles trabajo ni lugar. Cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación, les dio un reconocimiento en la agenda pública y comenzó a fomentar que se tratara a los ex combatientes como verdaderos héroes".

"Yo me imagino el orgullo que deben sentir estos soldados, hombres ya, cuando cientos de alumnos de una escuela pública, de todas las edades, los reciben con abrazos y con una bandera argentina flameando en lo alto", expresó el intendente.

Y finalizó: "Los Héroes de Malvinas no buscaban una recompensa económica cuando volvieron, sólo querían ser reconocidos por lo que habían dado. En Berazategui lo estamos haciendo: Tenemos una réplica del cementerio de Darwin (como el que está en las Islas), en nuestro cementerio municipal; y pusimos los nombres de los ex combatientes berazateguenses que perdieron su vida en las calles en donde vivían o en las aulas en donde estudiaron".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados