Fikó su postura en el marco del Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, encabezado por los Premios Nobel Rigoberta Menchú y Pérez Esquivel.
El gobernador Daniel Scioli manifestó hoy su postura "muy clara en contra de las guerras, y en favor de la paz" y afirmó que "donde hay armas no hay paz", al exponer en un Foro encabezado por los Premios Nóbel Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel.

"Estamos a favor del desarme en todas sus formas", enfatizó Scioli, a la par de destinarle especiales elogios a los premios Nóbel de la Paz que encabezaron el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres.

"Son ejemplares representantes de la lucha por la no violencia, la paz y la tolerancia social", indicó el gobernador, acompañado por la titular de la organización del Foro, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

Rigoberta agradeció la invitación durante su discurso magistral en el que aseguró que "ya es momento de pasar de la palabra a la acción" y comentó: "vengo a escuchar experiencias para compatibilizar nuestra agenda y ampliarla un poco más".

Convocó también a practicar "el respeto, la gratitud, reciprocidad y amor incondicional para una vida plena".

Alvarez Rodríguez, quien también preside el Consejo de la Mujer, aseguró que la Provincia "es vanguardia en incorporar a sus políticas de gobierno la cultura y la gestión de paz, y este foro de gran diversidad en latitudes, es el punto de partida con una clara plataforma sobre los avances que hemos logrado en materia de igualdad de derechos a nivel nacional y latinoamericano".

Y agregó que "estamos listos para salir al mundo y comenzar a construir ansiados puentes interculturales. En la Provincia habemus buenos constructores".

Durante dos jornadas y con figuras del ámbito nacional e internacional, se desarrolla este foro que tiene por objetivo "promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género, en pos de lograr su erradicación".

Estuvieron presentes también la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; además de otros funcionarios provinciales y jefes comunales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados