martes 21.10.2014 - Actualizado hace
General
24 | 09 | 2013
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entregan listado con 600 prostíbulos en la Capital

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Según las entidades denunciantes, sólo en el ámbito porteño funcionan unos 1.200 locales donde se ejerce la trata de personas. El funcionario judicial se comprometió a investigar la lista alcanzada.

Entregan listado con 600 prostíbulos en la Capital
Foto:

L a Fundación "La Alameda" y otras organizaciones políticas y sociales presentaron ayer ante el fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, una lista con la dirección de 616 prostíbulos que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires, donde el número de esos locales ascendería a un total de 1.200.

La iniciativa se llevó a cabo en Avenida Paseo Colón 1333, donde funcionan las oficinas de Garavano, y estuvo encabezada por el titular de esa ONG y candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera, y por los postulantes a senadores de la misma fuerza Fernando "Pino" Solanas y Fernanda Reyes.

Además de La Alameda participaron el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli; vecinos de la zona de Once, la ONG antitrata "Esclavitud Cero" y la sexóloga e integrante de movimientos feministas Sarita Torres.

El listado lo recibió el propio Garavano, quien se comprometió a realizar una investigación para terminar con estos centros clandestinos de trata, al tiempo que ya se inició una causa en la Justicia Nacional que lleva el número de expediente 51429/13, el cual está a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción número 27, a cargo de Alberto Baños, Secretaría 124, de María Fernanda Martínez.

"En este contexto de situación de explotación de trata no se pueden dar distinciones o charlitas y ágapes sobre la problemática. El gobierno de la Ciudad tiene que dar soluciones y no juntarse a comer. Debe activar a su Justicia, a su Policía Metropolitana contra la mafia, a su cuerpo de inspectores contra los locales que funcionan como prostíbulos", precisó Vera.

La cantidad de locales sexuales denunciados es de 616, pero los integrantes de "La Alameda" aclararon que la cantidad crecerá durante este semana a partir de nuevos relevamientos, efectuados por ellos y los vecinos a partir de búsquedas por internet, recolección de volantes en la vía pública y mediante los mapas del crimen organizado, elaborados por los ciudadanos.

"Estimamos que sólo en la Capital hay unos 1.200 prostíbulos y más de 8.000 en el país", sostuvo el candidato a legislador porteño de UNEN, quien además tiene llegada directa al papa Francisco, ya que han encarado muchos trabajos en conjunto.i

Comentarios Facebook